Camilo Villegas no pasó el corte del Tampa Bay Championship

El golfista colombiano no tuvo una buena segunda ronda y se quedó en la primera fase del torneo de golf en Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano no tuvo una buena segunda ronda y se quedó en la primera fase del torneo de golf en Estados Unidos.


Camilo Villegas no tuvo una buena segunda ronda en el par 71 de Innisbrook Resort y no jugará el fin de semana de lo que fue su sexto torneo del año. El jugador antioqueño no ha tenido un buen comienzo de temporada y con casi el 40 por ciento de los torneos que puede jugar en este 2013 debido a su estatus condicional, las oportunidades de recuperar su tarjeta con beneficios completos se complican cada día más.

El primer día de torneo Camilo jugó bien y sus estadísticas en “fairways” y “greens” en regulación fueron bastante buenas, sin embargo, ese día su “putter” no funcionó y terminó entregando una tarjeta de 72 golpes que lo ubicó en el puesto 47 de la competencia.

El viernes el antioqueño salió en el turno de la mañana buscando tener una buena actuación para pasar el corte que fue de 2 sobre par. Pero las cosas no marcharon como se quería y una tarjeta de 74 golpes, (+3) para el día, lo dejaron por fuera del Tampa Bay Championship, evento que reparte una bolsa de premios de 5.5 millones de dólares de los cuales 990.000 mil serán para el ganador.

Villegas inició a las 9:10 de la mañana por el hoyo 10 con un bogey pero dos hoyos después se recuperó con birdies al 12 y 14. Parecía que las cosas seguirían mejorando pero un doblebogey en el par 3 del 15, hoyo al que el jueves le hizo el mismo resultado, lo sacaban de concentración en la primera mitad de su recorrido. Las cosas en la segunda mitad de su juego no cambiaron mucho y con un nivel irregular terminó entregando una tarjeta de 74 golpes en la que realizó cuatro birdies, cinco bogeys, un doblebogey y ocho pares.

El panorama para el colombiano no es el mejor. La próxima semana jugará el Arnold Palmer Invitational días y cumplirá así con la mitad de los torneos que puede jugar. Cabe anotar que deberá tener excelentes actuaciones en los eventos restantes para recuperar su tarjeta.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.