Green Bay, de la mano de Aaron Rodgers, venció a Kansas City

Green Bay Packers venció a los Chiefs de Kansas City con una gran actuación de Aaron Rodgers. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Green Bay Packers venció a los Chiefs de Kansas City con una gran actuación de Aaron Rodgers. 

El mariscal de campo Aaron Rodgers volvió a protagonizar otra actuación magistral de cinco pases de anotación que permitieron a los Packers de Green Bay ganar 38-28 a los Chiefs de Kansas City, en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se cerró la tercera semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Acá más información sobre NFL en Colombia.com 

Rodgers completó 24 de 35 pases para 333 yardas, hizo cinco envíos de anotación, incluidos tres que le dio al receptor abierto Randall Cobb, se fue sin interceptaciones, con un sólo derribo y puso en 138,5 el índice de pasador.

"Ha sido un triunfo de todo el equipo, el ataque ha estado increíble con Cobb siempre en el lugar perfecto y luego la defensa hizo también su labor", comentó Rodgers al concluir el partido, que se disputó en el legendario Lambeau Field, de Green Bay, donde lleva ya 1.030 días, 580 pases y 51 "touchdowns" sin que le hayan podido hacer ninguna interceptación.

Los dos únicos mariscales de campo que han conseguido 10 o más pases de anotación, sin que le hayan hecho ninguna interceptación en los tres primeros partidos del inicio de una temporada han sido Peyton Manning, que lo logró en el 2013 y Rodgers esta noche.

Rodgers mantuvo también invictos a los Packers con marca de 3-0 que se aprovecharon desde el inicio de su inspiración con dos pases de anotación en el primer cuarto tras completar dos avances en el primer cuarto.

Cobb fue el que recibió el primer pase de anotación y el segundo se lo entregó al novato Ty Montgomery, para al final del segundo cuarto también encontrar a James Jones con un envió de 27 yardas que le dio a los Packers la ventaja parcial de 17 tantos al descanso (24-7).

Cobb también respondió de forma brillante al capturar siete pases que le hizo Rodgers y avanzar 91 yardas, además de colocar el balón tres vece detrás de la línea de protección de los Chiefs, sin la defensa de Kansas City pudiese hacer nadar por impedirlo.

El mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith, que completó 24 de 40 pases para 290 yardas, brilló en la recta final del partido, pero fue demasiado tarde ante la ventaja con la que se pusieron los Packers y su equipo sufrió la segunda derrota consecutiva.

Smith hizo un envío de anotación y le interceptaron un balón, fue derribado siete veces, y bajó a 80,2 el índice de pasador.

El corredor Jamaal Charles, el mismo que perdió un balón el pasado domingo en la recta final del partido que le costó a su equipo la derrota frente a los Broncos de Denver, volvió a liderar el ataque terrestre de los Chiefs.

Charles hizo 11 acarreos para 49 yardas y tres de los avances fueron de anotación, el último de siete yardas cuando faltaban 1:25 minutos para el final del partido y colocó a los Chiefs a 10 tantos (38-18), pero ya no pudieron hacer más ante la segura y eficaz defensa de los Packers.

El otro jugador destacado en el ataque de los Chiefs fue el receptor abierto Jeremy Maclin que capturó ocho envíos de Smith para 141 yardas y uno fue de anotación.