Fórmula 1: El Gran Premio de Abu Dhabi a través de los años

El 29 de noviembre se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, y este es un resumen de los mejores momentos desde que en 2009 empezó a correrse.  

Colombia.com

El 29 de noviembre se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, y este es un resumen de los mejores momentos desde que en 2009 empezó a correrse.  

El Gran Premio de Abu Dabi, decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa el próximo domingo, 29 de noviembre, servirá para cerrar un año en el que volvió a salir triunfante Lewis Hamilton y en el cual Fernando Alonso no pudo consolidarse, haciendo su peor temporada de la historia.

También le puede interesar: Fernando Alonso: “El objetivo principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos”

En Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, se corre la Fórmula 1 desde 2009, en aquella ocasión ganó Vettel, y se le añaden los triunfos que consiguió en 2010, año en el que festejó su primer título, y en 2013.

En 2012 el que ganó la carrera fue Kimi Raikkonen, con la escudería Lotus; y el año pasado terminó ganándola Hamilton, donde certificó su segundo título de pilotos, de nuevo en una carrera que cerró el campeonato.

El Yas Marina, nombre del circuito, es una pista con instalaciones muy modernas, relativamente lenta, en la que se empezará a rodar a las cinco de la tarde (hora local) y se llegará a meta de noche y con luz artificial.

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

Por ese motivo, se espera un significativo descenso de temperatura, que afectará a los neumáticos, por lo que el suministrador único de estos, Pirelli, eligió los compuestos blando y superblando para disputar esta carerra.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com