Rafael Nadal eliminado del Abierto de Australia

Rafael Nadal cayó en la primera ronda del Abierto de Australia frente a su compatriota Fernando Verdasco y le dijo adiós al primer Grand Slam del año.

Nadal en rueda de prensa luego de la derrota. Foto: EFE
Nadal en rueda de prensa luego de la derrota. Foto: EFE

Rafael Nadal cayó en la primera ronda del Abierto de Australia frente a su compatriota Fernando Verdasco y le dijo adiós al primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal, tenista español y número 5 en la clasificación ATP, le dijo adiós al primer Grand Slam del año al caer con su compatriota Fernando Verdasco por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia. 

Acá más información sobre tenis

El partido que acabó con las aspiraciones de Nadal en Australia duró cuatro horas y 40 minutos. El español estuvo concentrado todo el partido y no cayó en el primer set a pesar del buen juego que Verdasco estaba haciendo. Sin embargo, el rival de ‘Rafa’ se llevaría por delante los dos siguientes sets.

A partir de ahí el encuentro entró en momentos determinantes. Rafa Nadal, contracorriente en el cuarto (4-2), revertió la situación para evitar llegar al quinto set. Se situó con 6-5 pero Verdasco eludió la derrota. Ganó el juego, lo llevó al 'tie break' y alargó la batalla a la quinta y definitiva manga.

Nadal irrumpió en el set final con 2-0. Una rotura y el saque. Entonces emergió Verdasco. Más agresivo descubrió la fragilidad en ese momento del balear, que perdió consistencia. Fue una caída progresiva del campeón del 2009, que perdió un juego tras otro incapaz de reflotar.

El partido se consideró como una revancha de Verdasco sobre Nadal por aquel encuentro que se disputó en 2009, cuando ambos se enfrentaron en un duelo que duro 5 horas y 14 minutos que terminó ganando el actual eliminado.

"Empecé a servir mejor en el cuarto set. Los tiros de Rafa, entonces, fueron más cortos y me aproveché. Estoy muy feliz", dijo Verdasco tras terminar el partido.

Verdasco logró el triunfo y jugará en segunda ronda contra el israelí Dudi Sela, que superó al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.

Vea acá los mejores momentos del partido

También puedes leer: 

 

#AustralianOpen Estreno triunfal del colombiano @ElGirald en el @AustralianOpen https://t.co/vurVwchmfp pic.twitter.com/YsX8JgoBdm

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) enero 19, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com