Mujeres deportistas que sobresalen a nivel mundial

El deporte internacional en todas sus disciplinas cuenta con mujeres que han hecho y siguen haciendo historia por su desempeño y todo lo que han conseguido a nivel profesional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El deporte internacional en todas sus disciplinas cuenta con mujeres que han hecho y siguen haciendo historia por su desempeño y todo lo que han conseguido a nivel profesional.

En el Día Internacional de la Mujer Colombia.com quiere recordar a esas deportistas que han hecho historia internacionalmente y que siguen marcando la diferencia en cada una de sus disciplinas. Cada una de las que presentaremos a continuación siguen activas y se consideran iconos y modelos a seguir para muchas hoy en día.

1. Serena Williams

La tenista estadounidense es probablemente la mejor tenista de la historia. Actualmente es número 1 en el ránking ATP y lleva más de 270 semanas como la mejor de todas. 

2. Ronda Rousey

?Esta luchadora de Artes Marciales Mixtas de la UFC se ha ganado un puesto de privilegio en este deporte por su profesionalismo y su gran capacidad para derrotar rivales. A pesar de no tener el cinturón de campeona mundial, sigue siendo ejemplo para muchas por su constancia y su belleza natural. 

3. Elena Delle Donne

Es una basquetbolista estadounidense considerada actualmente como una de las mejores en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA). Su capacidad para anotar triples y su liderazgo demostrado en la selección nacional hacen que sea un referente para muchas que desean llegar a ese nivel. 

4. Lydia Ko

Es una golfista neozelandesa que ha estado en el ránking Rolex como número 1 por más de un año. Además, se hizo profesional en el deporte en 2013 y ha sido la campeona más joven de la historia en un torneo profesional con 16 años.

5.  Yelena Isinbáyena

La atleta rusa especializada en salto con garrocha es una de las mejores del mundo en su disciplina, siendo oro en Juegos Olímpicos y rompiendo marcas mundiales en más de 28 ocasiones. 

También puedes leer:

 

#DíadelaMujer Cuatro mujeres que hacen historia en los videojuegos https://t.co/GhQkesUgyP pic.twitter.com/bYm7xuk1K6

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 8 de marzo de 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com