Sharápova investigada por estafa

La tenista María Sharápova está siendo investigada por lo que al parecer fue una estafa inmobiliaria en India. 

Sharapova. Foto: AFP
Sharapova. Foto: AFP

La tenista María Sharápova está siendo investigada por lo que al parecer fue una estafa inmobiliaria en India. 

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por presunta estafa inmobiliaria en India, indicó este martes a la AFP un abogado próximo al caso.

También puedes leer: El KO Más rápido en la historia que se volvió viral

Tras la denuncia puesta por compradores perjudicados, la policía india abrió una investigación por un proyecto que no tuvo éxito de una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como 'Ballet by Sharapova', al que la ganadora de cinco torneos del Grand Slam prestaba su imagen.

Sharapova viajó a India en 2012 para lanzar el proyecto. Los promotores recibieron millones de euros de personas que compraban apartamentos. Además el complejo tenía que acoger un centro de formación tenística y tiendas de deporte.

Su finalización estaba prevista en 2016, pero finalmente fue abandonado por sus impulsores.

"Cualquier celebridad que sostiene un producto se convierte técnicamente en un agente de la sociedad. Nadie habría invertido en el proyecto sin que estuviera el nombre de Sharapova detrás", declaró a la AFP Piyush Singh, abogado de uno de los compradores que han denunciado el caso.

La policía de Nueva Delhi no pudo ser contactada para comentar la investigación. Tampoco tuvo éxito una llamada a la sociedad inmobiliaria, Homestead Infrastructure Development Pvt Ltd. Esta empresa ha finalizado su actividad, según Singh.

Sharapova, de 30 años, ganó el pasado mes su primer torneo WTA tras su retorno en abril, después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Según la revista Forbes, ganó 30 millones de dólares en 2015, 23 de ellos por los derechos de utilización de su imagen para proyectos como el de Gurgaon.

También puedes ver: 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com