JP Montoya llamado a colmar las espectativas en la NASCAR

El bogotano encabeza la votación de los periodistas de NASCAR.COM que desean que el colombiano superare las expectativas esta temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El bogotano encabeza la votación de los periodistas de NASCAR.COM que desean que el colombiano superare las expectativas esta temporada.

En el tradicional foro de la página oficial del campeonato NASCAR,  a la pregunta ¿cuál piloto superará las expectativas en 2011? Juan Pablo Montoya es el favorito de dos analistas.

Al lado del juvenil  Joey Logano, novato del año en el 2009,  Montoya es uno de los pilotos que se espera brille en esta temporada.

“Con cuatro años de experiencia, ya es tiempo que demuestre que es uno de los mejores pilotos del planeta, y creo que esto lo podríamos ver en 2011” declaró el especialista Bill Kimm.

Aunque los números estadísticos favorecen el desempeño del piloto bogotano en el 2010, la sensación general fue que quedó en deuda, luego que en el 2009 alcanzara a estar entre los 12 mejores e ir por la caza del campeonato

“El gran problema para Montoya la temporada pasada fueron los abandonos. Ocho veces la temporada pasada no logró terminar una carrera, estando la mayoría de las veces en el lugar equivocado. No hay posibilidad que eso ocurra nuevamente en 2011” concluyó Kimm.

Así mismo otro el experimentado analista Joe Menzer aseguró que el mal desempeño de Montoya el año anterior se debió a la mala suerte y a situaciones ajenas de su capacidad como piloto, pero que este año lo ve en el ‘Chase’.

“Si Montoya puede eliminar un par de sus verdaderamente pobres resultados y finalmente ganar una carrera en un óvalo, y hace mucho tiempo que debiera haber logrado esto último, no solamente estará nuevamente en la Caza, pero quizás podría tener la chance de ganarla”.

Otros pilotos a tener en cuenta este año en el Campeonato según los expertos son: Joey Logano, A.J. Allmendinger y Clint Bowyer.

El primer reto de Juan Pablo Montoya será y su equipo será las 24 horas de Daytona que se correrán el próximo 29 de enero, donde el colombiano hará equipo con  Jamie McMurray, Scott Dixon y Dario Franchitti.