Félix Cárdenas se impuso en la ruta de Popayán

Mostrando las raspaduras a causa de una caída a mitad de carrera, el boyacense Félix 'El Gato' Cárdenas subió al podio con la medalla de oro en la ruta masculina de los Juegos Nacionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Mostrando las raspaduras a causa de una caída a mitad de carrera, el boyacense Félix 'El Gato' Cárdenas subió al podio con la medalla de oro en la ruta masculina de los Juegos Nacionales.

Cárdenas revalidó para su departamento el título que hace cuatro años consiguiera Israel Ochoa, al detener los cronómetros en 4 horas 1 minuto y 28 segundos para un trayecto de 168 kilómetros y medio, demarcados por las calles centrales de la ciudad blanca, en medio de una fiesta colectiva que sacó media Popayán, a sus avenidas.

Subió la temperatura a más de 25 grados, con un cielo azul impecable cuando Cárdenas soltó a sus compañeros de la fuga final, el bogotano Bryan Ramírez, medallista de plata y el nariñense Darwin Atapuma, quien llego descolgado para subir por el bronce.

Partieron 69 corredores en el cierre del ciclismo y de los Juegos desde Cauca, de los cuales únicamente 22 sobrevivieron al fuerte ritmo de carrera, a las estrategias planteadas, al calor que causó estragos en las humanidades y al impresionante paso de Cárdenas y sus compañeros que nunca cedieron a los intentos del colectivo, hasta coronar en el parque Caldas.

'El Gato', de nuevo mostró toda su clase y experiencia en este tipo de pruebas, el reciente campeón de la Vuelta a Colombia, contó con el apoyo de una gran escuadra integrada por Rodolfo Torres, Pedro Herrera, Camilo Gómez, Alexis Camacho, dirigidos por Rafael Antonio Niño, los boyacense fueron los encargados de seleccionar el grupo, dejando reducido el lote de punta y al final consiguiendo el objetivo.

Atrás quedaron las ilusiones de John Freddy García y Pedro Herrera, ambos del Valle, quienes ingresaron encabezando el grupo persecutor.

Cayó el telón del ciclismo con doblete boyacense en la ruta después de la victoria de Iván Casas en la contrarreloj de mitad de semana, con la cual se abrió la ruta.

Medallero:

ORO Félix Cárdenas, Boyacá 4.01.28
PLATA: Bryan Ramírez, Bogotá
BRONCE: Darwin Atapuma, Nariño 


Con información de Coldeportes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com