Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mike Tyson: Netflix ‘botará la casa por la ventana’, en la pelea entre ‘el más malo del mundo’ y Jake Paul

A sus 57 años, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos sale del retiro para volver al ring. 

Mike Tyson volverá al ring, en un importante evento. Foto: Twitter @NetflixSA
Mike Tyson volverá al ring, en un importante evento. Foto: Twitter @NetflixSA

A sus 57 años, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos sale del retiro para volver al ring. 

No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final. Se terminó.” De esta forma, Michael Gerard Tyson anunciaba el final de su carrera deportiva, luego de perder 3 de sus últimos 4 combates. Era mediados de 2005 y, tras 20 años activo, Iron Mike simplemente bajaba del cuadrilátero.

En su segunda pelea ‘pos retiro’, el ‘hombre más malo del mundo’ regresará al ring, en un evento que, sin duda, le dará la vuelta al globo. El escenario será el AT&T stadium, en Arlington; una ciudad ubicada al noreste del estado de Texas, en el sur de los Estados Unidos.

Su rival será el actor, celebridad de redes sociales y boxeador, Jake Joseph Paul, que saltó a la fama en la desaparecida red social Vine, donde se presentó, entre otras facetas, como cantante. Además, junto con su hermano, también celebridad de Internet, generó varios videos de peleas que se fueron haciendo virales con el tiempo.

Uno de ellos, quizá el más famoso, contra el basquetbolista Nate Robinson, justamente como preámbulo del último combate sostenido por Tyson contra Roy Jones Jr., el pasado 28 de noviembre de 2020, en Staples Center, en Los Ángeles. Allí, Jake Paul venció al ex Base de los Knicks de Nueva York por K.O, transcurridos 1:24 del segundo asalto.

4 años después, en palabras del ‘niño problema’, llega para enfrentarse él mismo a Tyson, “para saber si tengo lo que hay que tener para vencer a uno de los púgiles más conocidos e icónicos del boxeo”. El combate será producido, justamente, por la empresa del rival de Tyson, que ha logrado aliarse con Netflix, para llevar la pelea a todo el continente americano.

Así, con un Tyson que llega con una racha de 50 victorias, 44 de ellas por KO y 6 derrotas y un Paul que ostenta una racha de 9 victorias, 1 derrota y 6 KO, el mundo se prepara para uno de los eventos pugilísticos más importantes de 2024, el cual podrá ser seguido en vivo, a través de Netflix, el próximo 20 de julio.