Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Colombia: Rigoberto Urán y Egan Bernal regalaron linda ‘batalla’ en Alto del Vino

Este sábado se corrió la etapa reina del Tour Colombia, con triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz.

Rigo y Egan llegan a meta, en quinta etapa del Tour Colombia. Foto: EFE
Rigo y Egan llegan a meta, en quinta etapa del Tour Colombia. Foto: EFE

Este sábado se corrió la etapa reina del Tour Colombia, con triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz.

Este sábado se corrió la etapa reina del Tour Colombia, que llevó a los competidores desde el municipio de Cota, al occidente de Bogotá, hasta el municipio de Villeta, pasando por el Alto del Vino y terminando en este mismo punto, tras comenzar el regreso a la sabana bogotana, justamente en el municipio panelero de Colombia.

Muy temprano, nombres como el de Egan Bernal, Rigoberto Urán y Richard Carapaz, entre otros, aparecieron formando una fuga que se consolidaría para el resto de la competencia. En medio de ellos, Rodrigo Contreras, líder de la clasificación general, batalló como un león, buscando mantenerse al frente de la carrera.

Ya en la subida a El Vino, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, el primero del EF Education – EasyPost y el segundo del Petrolike, arrancaron con destino a la meta, sin que el grupo pudiera hacer algo por evitar el ataque. El equipo rosa, con Rigo y Esteban Chaves como protagonistas, llevó a cabo una estrategia impecable y, producto de ello, el campeón del Giro de Italia 2019 se subió a lo más alto del podio en el mencionado alto.

Caicedo, junto al líder de la general, Rodrigo Contreras, completaron el podio y muy cerca, apenas unos segundos después, aparecieron Rigoberto Urán y Egan Bernal, quienes brindaron una linda batalla en la meta, con un pequeño ‘sprint’ para cruzarla. Al final, el zipaquereño entró cuarto, dejando al Toro de Urrao en el quinto lugar.

Tras el final con victoria ecuatoriana, ocurrió todo un terremoto en la clasificación general, donde Contreras logró mantener el jersey de líder, pero a partir del cual todo cambió, mostrando ahora a los ecuatorianos Carapaz y Caicedo en el segundo y tercer lugar. Muy cerca de estos 3 aparecen Egan Bernal y Rigoberto Urán, que mostraron un gran nivel en la jornada de sábado. Todo queda listo para definirse este domingo, en la última etapa de la carrera, entre Sopó y Bogotá.

Así fue el final de la etapa en El Alto del Vino. Foto: Twitter @LosBrolin