Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia comanda el medallero de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los atletas colombianos suman 125 preseas, 48 oros, 39 platas, 38 bronces con la participación en las disciplinas de Atletismo, boxeo, squash, ciclismo de ruta y triatlón.

Foto: Mindeporte
Foto: Mindeporte

Los atletas colombianos suman 125 preseas, 48 oros, 39 platas, 38 bronces con la participación en las disciplinas de Atletismo, boxeo, squash, ciclismo de ruta y triatlón.

Tras una semana de competencia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, en la ciudad de Sucre, Bolivia, la delegación colombiana pasa a comandar el medallero continental. 

Tras ocho días de competencia, los atletas colombianos suman 125 preseas, 48 oros, 39 platas, 38 bronces con la participación en las disciplinas de Atletismo, boxeo, squash, ciclismo de ruta y triatlón.

El atletismo es el deporte que más preseas le ha entregado a los cafeteros, y el estadio Patria fue testigo de los 14 podios que se han registrado para nuestro país. De inguinal manera, otra disciplina que ha brillado ha sido el ciclismo de ruta, Luciana Osorio y Juan David Restrepo se bañaron en oro, mientras que Manuela Cantor consiguió un bronce. 

En la novena jornada que se corre este viernes, 12 de abril, Colombia tenía estimada actividad en atletismo, triatlón, squash, boxeo, judo, tiro con arco, y lucha; en donde las primeras tres tendrán disputa de medallas.

Keiner Morales (57 kg), Denzel Bermúdez (63.5 kg) y Josué David Fontalvo (80 kg) buscarán un cupo, en sus respectivas categorías, para las finales en el boxeo de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Se estima que en las próximas horas se sigan sumando a la bolsa varias medallas, pues en varias de las disciplinas que aún tienen actividad los atletas colombianos le apuestan a un lugar en el podio. 

Oros

Atletismo:

Luciana Zapata Villa –  100 m vallas
Karol Ximena Luna Londoño – 1500 m
Luna Brigitte Pabón Arévalo – salto con garrocha
Dana Jiménez Pitre – salto largo

Ciclismo:

Luciana Osorio – ruta femenino
Juan David Restrepo – ruta masculino

Platas

Atletismo:

Jesús Ramírez Hernández – marcha 10.000 m
Karol Hurtado – lanzamiento de martillo

Bronces

Atletismo:

Juan Pablo Rojas – marcha 10.000 m
Hugo Thyme – 100 m planos
María Reinoso – 100 m vallas
Laura Camargo – 1500 m
Thomás Castro – 1500 m
Sury Marcela Murillo – impulsión de bala
Juan Scarpetta Rojas – lanzamiento de martillo
Angie Paola Rivas – salto largo

Ciclismo:

Manuela Cantor – ruta femenino