Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Patinaje artístico: Brayan Carreño llena de orgullo a Colombia tras coronarse campeón mundial

El talentoso atleta vallecaucano obtuvo medalla de oro en los World Skate Games celebrados en Argentina.

Brayan Carreño el patinador artístico que se convirtió en campeón mundial. Foto: Instagram Brayan Carreño
Brayan Carreño el patinador artístico que se convirtió en campeón mundial. Foto: Instagram Brayan Carreño

El talentoso atleta vallecaucano obtuvo medalla de oro en los World Skate Games celebrados en Argentina.

Siguen las buenas noticias para el deporte nacional, en las últimas horas el atleta Brayan Carreño, patinador artístico colombiano, se vistió de oro, tras una espectacular actuación, el vallecaucano se coronó campeón mundial senior en la categoría solo danza, en los World Skate Games celebrados en Argentina.

Desde su participación en los Suramericanos, Carreño, felicitó al equipo nacional, pero hizo una advertencia que se convirtió en realidad: “Extiendo mis felicitaciones a mis compañeros de selección y demás deportistas que hicieron parte de esta experiencia, todos ganamos con solo estar ahí parados, frente a un público cálido luchando por nuestras objetivos. Los admiro por tanta valentía y perseverancia. Un pequeño impulso para el último de la temporada: World Skate Games ahí te voy!.

El talentoso atleta tuvo sus inicios en la danza, más exactamente como bailarín de salsa en la ciudad de Cali, donde ya se había convertido en campeón junior en el año 2018 en Francia, pero sus proyecciones se inclinaban en el patinaje cómo en definitiva ocurrió.

Tal vez la mejor decisión para el colombiano quien lleva una exitosa carrera, en los pasados Juegos Suramericanos realizados en Asunción Paraguay, ganó medalla de oro y posteriormente se vistió de bronce en los World Games.

En su reciente intervención en tierras gauchas, Carreño consiguió un puntaje final de 150.62 en la rutina que incluyó la reconocida canción "La Cumparsita", con la puso a bailar a los presentes.

En las redes sociales, el Ministerio del Deporte realizó el importante anuncio donde tildó como todo un “júbilo nacional”la hazaña del talentoso atleta quien le da una nueva alegría al país.

Júbilo nacional, Brayan Carreño ganó la medalla de oro en la prueba de Solo Danza en el Patinaje Artístico de los World Roller Games. !Título que reafirma la grandeza de nuestros atletas y le dibuja sonrisas a todo un país!”, aparece en la cuenta oficial del Ministerio del Deporte.

Publicación del Ministerio del Deporte. Foto: Twitter Ministerio del Deporte

El deportista a través de su cuenta de Instagram comaprtió la alegría que lo embarga y con un sentido mensaje celebró su más reciente logro: "Campeón del mundo mundial!! Senior Men Solo Dance. Por más pellizcos que me doy no despierto de este sueño", escrbió el campeón acompañado de una foto luciendo su medalla dorada.