Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nuevo triunfo: Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol de Salón

La selección Colombia femenina de Fútbol de Salón, logra el paso a cuartos del mundial, en Mosquera Cundinamarca

Sensacional participación de la delegación colombiana, en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol de Salón
Sensacional participación de la delegación colombiana, en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol de Salón

La selección Colombia femenina de Fútbol de Salón, logra el paso a cuartos del mundial, en Mosquera Cundinamarca

Las buenas noticias en deportes de conjunto no paran: hoy, el equipo femenino de fútbol de salón, logró la clasificación a los cuartos de final del mundial que se disputa en el municipio de Mosquera, a una hora de la capital de la República. Las dirigidas por Willington Rolando Ortíz, avanzaron luego de superar categóricamente a su similar de Uruguay, por marcador de 7-0.

“Fue un partido muy importante para nosotras, estuvo duro, pero sabíamos que con las capacidades de nuestro equipo íbamos a llegar al gol” fueron las palabras de Patricia Puchigay, arquera del equipo y quien además es dueña de la valla invicta de las representantes colombianas, y quien además fue autora de uno de los goles.

De esta forma, la delegación colombiana suma tres victorias en igual número de partidos, con nueve puntos, 28 goles a favor y ninguno en contra, lo que la convierte en una de las candidatas a levantar el título, el próximo 30 de octubre, en territorio cundinamarqués.

El torneo empezó con victoria para la tricolor cuando, en un brillante partido contra Canadá, las dirigidas por Ortíz lograron una contundente victoria por 8-0, el pasado lunes 24 de octubre. Al día siguiente, también en un sensacional encuentro, el equipo de todos aplastó a su similar de Australia por marcador de 13 a 0. Seis puntos en la bolsa y clasificación a cuartos, aún con una salida pendiente: precisamente la jugada el día de hoy, contra Uruguay.

El próximo partido de las colombianas será el viernes 28 de octubre, a las 8:00 p.m. y será transmitido por la señal abierta de Señal Colombia. En esta ocasión, el rival será el duro representante de Paraguay, que llega a esta instancia, tras vencer a la selección de Francia por tres goles a cero, logrando la segunda posición de su grupo, con 4 puntos, 17 goles a favor y 4 en contra.

Este triunfo se suma a la histórica clasificación a la final de un mundial de la selección Colombia femenina sub-17 que, el día de ayer venció por penales a la selección de Nigeria y que ahora espera por España, en la que hasta ahora es la primera final de una selección Colombia, en un torneo avalado por la FIFA, convirtiendo este 2022, en un año exultante para los deportes de conjunto, específicamente en la rama femenina.