Postulados al premio ‘Deportista del Año de Bogotá 2015’

Fueron definidos los seis candidatos para recibir el galardón ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD Paz a la Paz 2015’, el cual se entregará este viernes 11 de diciembre en la capital colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fueron definidos los seis candidatos para recibir el galardón ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD Paz a la Paz 2015’, el cual se entregará este viernes 11 de diciembre en la capital colombiana.

El jurado integrado por miembros de ACORD Bogotá, Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá, y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, postularon a dos levantadoras de pesas, un squashista, dos representantes de las actividades subacuáticas y uno de tiro deportivo para el premio ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD Paz a la Paz 2015’ por sus logros nacionales e internacionales a lo largo de la temporada.

A continuación, los candidatos al galardón:

Ubaldina Valoyes Cuesta (Levantamiento de pesas, 75 Kg)
Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Campeona en las modalidades de arranque, envión y total en los Juegos Nacionales. Y campeona del Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana.

Leidy Solís (Levantamiento de pesas, 69 Kg)
Campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Tres medallas de oro (arranque, envión y total) en los Juegos Nacionales. Y campeona del Panamericano de Santo Domingo, República Domincana.

Miguel Ángel Rodríguez (Squash)
Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Subcampeón del Torneo PSA 5 estrellas de Mánchester, Inglaterra. Raqueta número cuatro en el escalafón mundial. Y tres medallas de oro en los Juegos Nacionales (individual, dobles mixtos y equipos).

Danilo Caro Guarnieri (Tiro deportivo)
Bronce en fosa olímpica, categoría abierta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Y siete medallas de oro en los Juegos Nacionales: Trap individual y equipos, foso universal individual y equipos, trap automático individual y equipos, doble trap equipos.

Juan Fernando Ocampo (Actividades subacuáticas, 200m superficie)
Medalla de oro y récord orbital en el Mundial de Yantái, China, categoría abierta. Oro en los Juegos Nacionales en: 100, 200 y 400 metros superficie, relevo 4x200 y 4x100 superficie, y plata en 4x2.000. Y dos oros en 50 y 200 metros superficie en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania.

Alix Victoria Pérez (Actividades subacuáticas, 50m apnea)
Bronce en el Mundial de Yantái, China. Oro en 50 metros apnea, 50 superficie 100 inmersión, 4x50 apnea, 4x50 superficie y 4x100 superficie en los Juegos Nacionales. Y tres oros en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania, 100 metros inmersión, 50 superficie y 4x100 superficie; demás de plata en 50 apnea en el mismo certamen.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com