Cupos olímpicos 93 y 94 para Colombia

El boxeo le entregó dos plazas más a Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El boxeo le entregó dos plazas más a Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Los boxeadores colombianos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia clasificaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, y ampliaron a 94 la lista de deportistas del país con plaza asegurada en las justas. 

Te puede ineteresar: Colombia clasificó en nado sincronizado

Los tiquetes a Río fueron obtenidos en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, donde Martínez derrotó al dominicano Víctor Santanillán y avanzó a la final de los 49 kilogramos, que disputará ante en norteamericano Miguel Hernández.

Entre tanto, Ingrit Valencia venció por unanimidad a la estadounidense Virginia Fuchs en los 51 kilogramos y ahora disputará la medalla de oro ante la canadiense Mandy Bujold. Valencia se convirtió en la primera púgil colombiana en lograr un cupo para unos Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Jorge Luis Vivas no corrió con la misma suerte, al caer en las semifinal de la categoría de los 75 kilogramos ante el estadounidense Charles Conwell; sin embargo, tendrá una última oportunidad de asistir a Río 2016 si derrota al ecuatoriano Mario Javier Delgado.

Te puede interesar: La taekwondista boyacense Doris Patiño también clasificó a Río 2016

De esta manera, Colombia se sigue acercando a la meta de llevar más de 120 atletas a Río, para lo cual está presupuestado el paso de las selecciones de fútbol masculino y voleibol femenino, entre otros. Hace cuatro años, en Londres 2012, la cifra fue de 104.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com