Comite Olímpico Colombiano presentará nuevamente reforma a la Ley de Deportes

En un comunicado emitido por su presidente, Baltazar Medina, el COC retomará el proyecto

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En un comunicado emitido por su presidente, Baltazar Medina, el COC retomará el proyecto

Hace poco se informó del hecho que se archivaría el proyecto que proponía darle reforma a la Ley de Deportes de 1994, obsoleta por lo demás. El nuevo proyecto intentaba darle una seguridad a futuro a nuestros deportistas a partir de logros y representaciones tanto nacionales, como internacionales. El gobierno prometió pero no cumplió.

Podrías leer: El Gobierno y su promesa rota a los deportistas olímpicos

Pero ahora, el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Baltazar Medina, ha expresado, mediante un comunicado oficial que retomará el proyecto de reforma de la ley:

"El Comité Olímpico Colombiano se permite fijar su posición frente al resultado del trámite del proyecto de reforma a la Ley del Deporte, que fue retirado, para ser presentada nuevamente. 
Vale la pena anotar que cuando se conoció su texto definitivo, dicho proyecto fue objetado por todos los estamentos del Sistema Nacional del Deporte, incluido el Comité Olímpico Colombiano, porque no respondía a las expectativas que se habían generado en torno a una reforma de la Ley del Deporte, especialmente en los temas relacionados con la seguridad social y los estímulos e incentivos para los atletas, ya que dicho proyecto carecía de nuevas fuentes de financiación".

De alguna forma, el ente acepta que no hubo una buena formulación del proyecto y el hecho de rechazarlo, supone una oportunidad para mejorar su contenido:

En este orden de ideas, a nuestro juicio, el retiro del proyecto se convierte en una decisión acertada, no solo porque brinda la oportunidad de mejorar su contenido, teniendo en cuenta todas las observaciones hechas por los estamentos del Sistema Nacional del Deporte, sino que le da la posibilidad al gobierno de revisar su posición respecto al financiamiento de la nueva Ley, ya que, mientras esto no se dé, no será posible responder a las necesidades de los deportistas.

En consecuencia, el COC ve con buenos ojos la posibilidad de rehacer el proyecto, para ajustarlo a todos los intereses de quienes hacen  parte del deporte".

Esperemos que esta vez sí cumplan con los respectivos procesos para lograr que el proyecto prospere.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com