La mujer de 101 años que se prepara para Tokio 2020

Es nadadora y dice estar en perfecta forma y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Es nadadora y dice estar en perfecta forma y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio

Mieko Nagaoka es una de esas mujeres que ejemplifican que una vida sana, significa una vida larga. Pero esta vez tiene algo de especial, algo de interesante y de admirable. Mieko tiene 101 años y es posiblemente la primera atleta que ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. aún cuando ni siquiera han pasado los Juegos de Río, de agosto próximo.

Puedes leer: Tour de Francia: ¿Goga o Mario Sábato?

Bueno, ahora esta mujer es la viva imagen de ese dicho que reza: nunca es tarde. Sí, porque después de medio siglo (practicamente 102 años), esta atleta, nativa de la prefectura de Yamaguchi, dice estar en perfecto estado como para enfrentar una cita olímpica. Hace algunos días, esta mujer de 101 años acaba de nadar los 400 metros libres en 26 minutos y 16 segundos, 8 minutos después del ganador, Etzuko Azumi, de 80 años.

¿Increíble verdad? Y es que Mieko asegura que nadar es como estar en su mundo y que intentará prepararse para ls justas olímpicas que se realizarán en Tokio, dentro de 4 años. No obstante ella se proyecta para dicha fecha, pues confiesa que el secreto para llegar a esa edad y con ese nivel físico es "comer bien y mantenerse activo".

¿Tú crees que lo podrá lograr? Al menos ya con estos ejemplos, indica que nada, nada es imposible.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com