Selección Colombia, en finales del mundial de Ultimate

Tanto la selección femenina, como la masculina, han tenido un gran desempeño

Colombia se encuentra en semifinales del Mundial de Ultimate. Foto: EFE
Colombia se encuentra en semifinales del Mundial de Ultimate. Foto: EFE

Tanto la selección femenina, como la masculina, han tenido un gran desempeño

Tal vez no es el deporte más conocido, pero Colombia figura en los primeros lugares del Mundial de Ultimate Sub-20 que se realiza en Polonia y ya eso significa que estamos bien representados, que empecemos a interesarnos por otros deportes… y que debemos sentirnos orgullosos de ello.  Las dos selecciones han hecho un gran papel y ahora ellas enfrentarán las fases finales.

Podrías leer: Río 2016: Yuri Alvear abanderada de Colombia en los Olímpicos

Por la parte femenina, Colombia ha logrado clasificarse a las semifinales, luego de clasificar segunda, por detrás del combinado de Estados Unidos, venciendo a Suiza, Japón, Rusia y Nueva Zelanda. Posteriormente, en Cuartos de Final, logró derrotar al Francia por 15-12 y ahora enfrentará a Canadá por un puesto en la final. En la otra llave, Estados Unidos y Holanda disputarán la otra casilla en la final. Cabe resaltar que Colombia es el único equipo latinoamericano que logró pasar a instancias finales y ahora aparece como una de las favoritas para llevarse el título.

Mientras tanto, los hombres lograron derrotar a Hungría y Dinamarca, lo que les valió para clasifcarse, a pesar de la derrota ante Japón.  Infortunadamente los colombianos se vieron las caras ante los estadounidenses en cuartos de final y no lograron superarlo, cayendo por 15-5. Ahora, el combinado patrio deberá enfrentar a Japón nuevamente para tratar de figurar en la cuarta posición, la mejor a la que pueden aspirar y, de lograr vencer a los asiáticos, tendrá que jugar ante Italia o Irlanda.

Faltan pocos días para que se decida el mundial y Colombia tiene grandes representantes, en especial en las mujeres, quienes tienen grandes posibilidades de acceder a la final y, por qué no, salir campeonas.

Te puede interesar

Colombia.com