¿Quién cree usted que debería ser el deportista del año 2011?

Nutrida resulta la selección del mejor deportista del 2011, teniendo en cuenta los importantes logros de  los colombianos en sus disciplinas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nutrida resulta la selección del mejor deportista del 2011, teniendo en cuenta los importantes logros de  los colombianos en sus disciplinas.

Nutrida resulta la selección del mejor deportista del 2011, teniendo en cuenta los importantes logros de los colombianos en sus disciplinas. ¿Quién cree usted que debería ser el deportista del año 2011?
 

Tenis, patinaje, bicicross, fútbol, atletismo, natación y ciclismo; hacen parte de los deportes que hicieron brillar a Colombia en el mundo. Como siempre las actividades individuales sobre salen frente a las actuaciones de conjuntos.
 
El equipo periodístico de Colombia.com ha hecho una selección que, a criterio propio, merece este reconocimiento.
 
Catherine Ibargüen: La atleta antioqueña consiguió la medalla de bronce en el salto triple de los mundiales de atletismo en Daegu, Corea, con una marca de 14.84 metros. Así mismo logró la medalla de oro en esta misma prueba de los Juegos Panamericanos.

Edwin Ávila:
En su debut en una Copa Mundo de ciclismo, se colgó el oro en la prueba por puntos, ganándole al australiano Cameron Meyer, campeón mundial de la prueba en 2009 y 2010.

Falcao García:
El futbolista colombiano con más logros en el fútbol europeo. Se convirtió en el goleador histórico de la Europa League con 17 goles, dos más que el legendario alemán Jürgen Klinsmann. Con su anterior club, el Porto de Portugal, logró la Liga de Europa, la liga portuguesa y la Copa de Portugal, al lado de sus compatriotas Fredy Guarín y James Rodríguez.

Jercy Puello: No es novedad que la patinadora colombiana este en esta selección. La cartagenera ganó cuatro medallas de oro en los pasados mundiales de corea, convirtiéndose en la reina de la velocidad y sumó dos títulos en los 300 y 1.000 metros  de los Juegos Panamericanos.

Juan Sebastián Cabal:
Marcó la historia en el tenis nacional al ser el primer colombiano en terminar como subcampeón  de un Grand Slam. Fue en Roland Garros en la categoría dobles, al lado del argentino Eduardo Schwank. También se alzó con el oro en esta  misma categoría, pero al lado de Robert Farah en los Juegos Panamericanos.

Omar Pinzón:
Campeón de dos copas Mundo de Natación en la prueba de los 200 metros espalda, lo convierten en el mejor nadador de Colombia y según los expertos, está  entre los 10 mejores espaldistas del mundo.  En los Juegos Panamericanos estuvo en el pódium con una medalla de plata.

Luís Fernando López:
El atleta nariñense logró la primer medalla para el país en unos mundiales de atletismo, al ganar el bronce con un registro de (1:20.38) en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

Mariana Pajón:
  Logró el campeonato  mundial en la prueba élite del BMX en Dinamarca, su primer título en esta categoría. Así mismo  alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pedro Causil:
Campeón mundial en los 300 metros en Corea y revalidó sus títulos con medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

COLOMBIA.COM