Llegaron los primeros equipos al Mundial Femenino de Micro

Los seleccionados de Italia, Venezuela y Argentina ya están en Barrancabermeja para el Mundial entre el seis al 16 de noviembre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los seleccionados de Italia, Venezuela y Argentina ya están en Barrancabermeja para el Mundial entre el seis al 16 de noviembre.

Las italianas tocaron suelo barranqueño el sábado sobre las 11:00 p.m., las ‘patriotas’ las ‘gauchas’ lo hicieron hacia el mediodía del domingo. Hasta el momento las delegaciones han arribado sin contratiempo al país y como está previsto en el calendario de llegadas e itinerarios de las selecciones. 

“Por fortuna no hemos tenido ningún inconveniente en los viajes de los equipos y aspiramos a que todo siga así hasta la llegada de la última de ellas, que será Rusia el próximo miércoles 6 de noviembre en horas de la mañana”, dijo Rubén Darío Delgado, director operativo del mundial.

Los equipos han dejado ver su entusiasmo y alegría por estar en suelo barranqueño para afrontar el campeonato del mundo. “Estamos muy contentos por estar aquí en Colombia y en especial en Barrancabermeja, para afrontar este campeonato del mundo; nos hemos preparado por casi 14 meses y creemos que podemos estar entre los cuatro mejores, esa es nuestra meta”, dijo Óscar Villamizar, DT de Venezuela.

Por su parte David Riveros, técnico del seleccionado argentino, dijo que pueden esperar lo mejor de su equipo: “Hicimos un proceso de selección de casi 50 jugadoras para quedarnos con estas 12. Como todos los equipos argentinos, éste entregará todo y no dará nada por perdido”.

Según el cronograma, el lunes festivo llegarán los seleccionados de Cataluña y El Salvador, el martes está previsto el arribo del grueso de las delegaciones, pues lo harán Marruecos, Australia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Canadá, China Taipéi y República Checa, mientras que el miércoles la hará el representativo de Rusia.

Oficina de prensa