Las damas de Colombia van por el oro

Sara, Alejandra y Aura enfrentarán a las chicas de E.U. en la final de compuesto femenino.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sara, Alejandra y Aura enfrentarán a las chicas de E.U. en la final de compuesto femenino.

Una semifinal de infarto protagonizaron las arqueras colombianas Alejandra Usquiano, Sara López y Aura María Bravo, quienes enfrentaron al equipo de Italia al que finalmente vencieron por 228-227. Ambos conjuntos “guardaron” el resultado hasta el final para darle suspenso y emoción al público. Finalmente, luego de un abrazo entre ambos equipos llegó la celebración colombiana.
 
Las chicas ven así una recompensa a todo su esfuerzo, el mismo que se vio frustrado en esta modalidad pero en la competencia individual.
 
Sobre el paso a la final, Alejandra Usquiano manifestó: “Colombia se ha caracterizado por tener un equipo fuerte. Cada una de nosotras pone los granitos de arena de talento, de ganas, de juventud, de corazón. Eso, muchos equipos no lo pueden tener. Cuando es Colombia, olvidamos lo duro que competimos por nuestros departamentos, las tres nos unimos por un solo objetivo que es llevar la bandera del país adelante, pensar en el equipo como tal y llevar muy en alto el nombre de Colombia.
 
“Respecto a esta final a donde hemos llegado, vemos que todos los equipos son fuertes. Si acaso alguno da el mínimo chance, cualquiera puede ganar. La idea es estar siempre fuertes y aunque con Estados Unidos se espera que esté siempre en la final, ya hemos estado frente a ellos en otras ocasiones y les hemos ganado, entonces sería el de este sábado otro “versus” más, y es algo muy bonito que se disfruta hasta el final.”
 
Aura María Bravo, por su parte, dijo: “Estamos muy contentas con el resultado de hoy. Todas sabemos que equipos es otra competencia, que somos fuertes y que tenemos una gran ventaja, estamos en casa. Mañana va a ser un día interesante. Estados Unidos es un rival muy fuerte a vencer, por lo que nos verán disparando con todas las ganas del mundo para lograr lo que tanto queremos: ser campeonas”.

En la rama femenina, modalidad de recurvo, las niñas de Colombia cayeron en octavos de final. Y los hombres, en las dos modalidades, también fueron eliminados.
 
La sorpresa del día viernes en la competencia de equipos, modalidad de recurvo, fue la eliminación de las coreanas, súper favoritas, quienes cayeron frente a China por 5-4. La final en esta modalidad la disputarán las chinas frente a Alemania, que venció a México también en un gran partido.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com