Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

¡Caterine Ibargüen es la deportista del año en Colombia!

Después de recibir el premio como la atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo, Caterine Ibargüen es reconocida por el Comité Olímpico Colombiano como la mejor deportista del año.

La colombiana fue premiada en su país. Foto: Twitter
La colombiana fue premiada en su país. Foto: Twitter

Después de recibir el premio como la atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo, Caterine Ibargüen es reconocida por el Comité Olímpico Colombiano como la mejor deportista del año.

Ibargüen, quien es campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en salto triple, recibió el premio "Altius de Oro" por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC).

"Es un placer ser parte del presente del deporte y competir por nuestra bandera, quiero dar las gracias y le dedico este premio a profesor Ubaldo Duany, quien me enseñó el camino de que un colombiano puede obtener una medalla de oro en un mundial", dijo Ibargüen, citada en un comunicado del COC.

Te puede interesar: Datos que no sabías sobre Caterine Ibargüen.

La atleta, de 34 años, recibió el reconocimiento por haber conseguido los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como por coronarse campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades.

En su Gala, la Federación...

Ver tweet completo

Entre tanto los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, subcampeones en dobles del Abierto de Australia de este año y ganadores del Masters de Roma, recibieron el "Altius de Plata", mientras que Jossimar Calvo, finalista de paralelas en el Mundial de gimnasia, obtuvo el "Altius de Bronce".

El COC también premió a los deportistas de disciplinas no incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos y en esta categoría el "Altius de Oro" lo consiguió el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Grand Slam British Open de Squash, mientras que la patinadora Johana Viveros, tres veces campeona mundial, se hizo del "Altius de Plata".

El último lugar del podium fue para Paula Aguirre, campeona mundial de actividades subacuáticas.

Entre tanto, el clavadista Daniel Restrepo, quien se colgó dos oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, fue seleccionado como la promesa del año.

El Comité Olímpico también reconoció a Jaime Arroyave Rendón, el padre del fútbol de salón en Colombia, en la categoría de vida y obra.

Asimismo entregó distinciones especiales a los equipos femeninos de baloncesto, que ganó los oros en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Suramericanos de Cochabamba, y del Atlético Huila, que ganó la Copa Libertadores la semana pasada, entre otros premios.