Gran caminata por la lucha contra el cáncer de seno

El domingo, 1 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición de la caminata por la lucha contra el cáncer de seno, con el fin de recaudar fondos para las fundaciones de esta índole en el país. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El domingo, 1 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición de la caminata por la lucha contra el cáncer de seno, con el fin de recaudar fondos para las fundaciones de esta índole en el país. 

El próximo domingo, 1 de noviembre, se celebrará la caminata Avon en favor de la lucha contra el cáncer de seno bajo el lema “Camina, corre y Piensa rosa”. Esta será la décima versión de la caminata y por primera vez contará con una carrera de 5 kilómetros para aquellos que deseen correr.

También te puede interesar: Sara López, bicampeona mundial de tiro con arco

El encuentro será desde las 9:00am en la plazoleta Los Alfiles del centro comercial Gran Estación, desde donde arrancará ambas disciplinas. Además, para quienes quieran participar y dar una muestra de apoyo, no es necesaria una inscripción ya que el evento es totalmente gratuito.

Sin embargo, para poder llevar fondos a cada una de las fundaciones que se apoyarán a partir de esta carrera, se estarán vendiendo camisetas conmemorativas de la carrera con dicho fin para distintas fundaciones como: Ámese, en Bogotá; Unicáncer, en Tuluá; Medicáncer, en Medellín; Corazón Rosa, en Santa Marta; y la Liga contra el Cáncer, Seccional Sucre; Fundayama, en Medellín, entre otras.

Además, el evento contará con grandes celebridades que estarán presentes para mostrar su apoyo y promover la campaña. Entre ellos habrá varios deportistas, cantantes y actores, entre los cuales se destacan la familia Raba Fonseca y la talentosa actriz Kristina Lilley, quien ha tenido que ganarle la batalla al cáncer de seno.

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

En los últimos 9 años, más de 70.000 colombianos se han unido a esta caminata para promover apoyar a aquellas mujeres que sufren de dicha enfermedad y para que otras puedan detectar a tiempo esta, ya que el cáncer de seno está cobrando la vida de una mujer cada 6 minutos en todo el mundo.

Colombia.com