Oscar Pistorius ya “vive” en la mansión de su tío

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, ha salido de la cárcel pero seguirá cumpliendo su condena en arresto domiciliario. 

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, ha salido de la cárcel pero seguirá cumpliendo su condena en arresto domiciliario. 

El atleta Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue liberado de la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria, y ya se encuentra bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío Arnold en esta ciudad.

También te puede interesar: Doble top-5 para Colombia en la Copa América de Triatlón

A raíz de su buen comportamiento en la cárcel, donde ingresó hace un año, se adelantó a la hora establecida para evitar la aglomeración de periodistas a las puertas del penal, según lo informaron medios locales.

Instituciones Penitenciarias, el organismo que decidió el pasado jueves la fecha de la libertad condicional de Pistorius, solo confirmó su salida después de que el deportista abandonó la cárcel para seguir cumpliendo su pena en la mansión de su tío.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio optan a la posibilidad de pagar por su crimen en arresto domiciliario una vez han cumplido una sexta parte de su pena, diez meses en el caso de Pistorius, que fue hallado culpable de este delito por matar en febrero de 2013 de cuatro tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa.

La fecha de liberación del velocista establecida en un primer momento por Instituciones Penitenciarias fue el 21 de agosto, cuando Pistorius había cumplido ya diez meses en la carcel, pero el ministerio de Justicia revocó dos días antes la decisión ya que se había tomado antes de que el condenado fuera elegible para esta opción.

En arresto domiciliario, Pistorius podrá salir de casa solo para ir a trabajar, realizar labores sociales y atender reuniones familiares consideradas importantes. 

En un comunicado leído por la portavoz de los Pistorius frente a la mansión de Pretoria en la que ya vive el deportista, Anneliese Burger quiso dejar claro, en nombre de la familia, que la sentencia de Pistorius "no se ha acortado" y es "una continuación" de la que empezó a cumplir en prisión hace casi un año.

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

Además, Burgess insistió en que Pistorius cumplirá estrictamente las condiciones que se le impongan, que quedaran claras en los próximos días y de las que dijo no poder hablar ahora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com