Actualización: Vie, 16 / Nov / 2012 11:04 am
Viernes, 16 / Nov / 2012
Media: 5

Brasil deja sin final a Colombia en Tailandia

Archivado en Deporte Nacional

La 'canarinha' defenderá el título mundial de Futsal FIFA tras derrotar 3-1 a Colombia, la revelación del campeonato.

Brasil deja sin final a Colombia en Tailandia
Jonathan Toro (c) celebra su gol contra Brasil acompañado por Alejandro Serna (i) y José Quiroz (d). Foto: www.fcf.com.co
  • Share
Brasil tuvo ocasiones para acabar goleando a Colombia, pero la vigente campeona del mundo se encontró con buena defensa del cuadro cafetero en el partido disputado en Bangkok.

El inicio de partido era previsible por lo visto en anteriores encuentros, con Colombia defendiendo en su campo y Brasil asediando la meta cafetera.

Sin embargo, el equipo colombiano encajó el gol antes de cumplir el primer minuto de juego, cuando Gabriel coló el balón por el palo defendido por el meta Lozano.

A pesar de la desventaja, Colombia mantuvo su defensa a la espera de sorprender en un contragolpe.

Las ocasiones se alternaron, con Reyes probando la meta defendida por Tiago con un balón que acabó en córner.

Wilde, en dos ocasiones, y Vinicius, en otra, se estrellaron con el meta colombiano, Lozano, quien en octavos ante Irán y cuartos frente a Ucrania se erigió como el héroe de su selección.

Un pase largo de Barreneche fue desaprovechado por Fonnegra quien se plantó solo ante el portero, para susto de los brasileños.

De nuevo Brasil lo intentó, pero Barreneche sacó el balón bajo palos y Lozano se interpuso a los disparos de Vinicius y Rafael.

A falta de dos minutos para irse al descanso, un contragolpe conducido por Fonnegra fue aprovechado por Toro para establecer el empate con un tiro cruzado ante la salida del cancerbero de la "canarinha".

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Brasil volcada en la portería de Colombia.

La estrella 'amarelha', Falcao, tuvo la ocasión de adelantar de nuevo a Brasil, pero su lanzamiento se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Lozano.

Colombia comenzó a creer en sus posibilidades con un disparo de Serna que puso en serios aprietos a Tiago y luego mantuvo a Brasil encerrada varios minutos en su campo.

Pero fue solo un espejismo, en el minuto 27, Gabriel logró romper la defensa y volvió a darle ventaja a Brasil con un trallazo de una asistencia de Simi en la frontal del área colombiana.

El 3-1 para Brasil llegó en un centro al área de Gabriel que impactó en la cabeza de Toro y se introdujo en las redes de la portería de Colombia.

Los cafeteros, obligados por el marcador, tuvieron que salir de su guarida, Reyes lo intentó primero con un disparo lejano y después en un uno contra uno, pero en ambos casos se topó con el meta Tiago.

Lozano volvería a salvar a los suyos al quitarle de los pies un balón al brasileño Fernandinho dentro de sus dominios.

Toro pudo acercar a Colombia, pero su vaselina, tras superar al portero, se quedó corta.

Colombia buscó con intensidad un gol que le volviera a meter en el partido en los últimos minutos, pero no llegó.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Falcao, Wilde y Rodrigo. Je, sancionado

1 - Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Nanez (pt), Prado, Barreneche, Quiroz, Toro, Serna, Barney y Fonnegra. Duque, sancionado.

Árbitros: Daniel Rodriguez (URU), Ivan Shabanov (RUS) y Sergio Cabrera (CUB)

Goles: 1-0, m.0: Gabriel. 1-1, m.18: Toro. 2-1, m.27: Gabriel. 3-1, m.28: Toro, propia puerta.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla al colombiano Serna y también amonestaron al brasileño Rodrigo. Partido de semifinales disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores. EFE
Media:
     oxkar
    16/Nov/2012 12:00 pm

    Indudablemente para ser el "bautizo" de una selección Colombia en el circuito mundial del fútbol sala, este evento ha sido espectacular, ya que sin muchos pergaminos se llega a estar entre los mejores cuatro del planeta. Es bueno citar que Colombia ha sido protagonista en el fútbol de salón "microfútbol" ... ese que jugamos en el barrio, pero en Futbolsala... apenas empezamos... felicitaciones a la seleccion.

RELACIONADOS

La selección española se clasificó para la final del Mundial de Futsal al derrotar a Italia por 1-4 y logró hacer historia al llegar a cinco finales del Campeonato del Mundo de manera consecutiva.

Leer Artículo

La selección española de futsal buscará clasificarse para la final del Mundial de Tailandia ante Italia, un conjunto al que eliminó en la misma ronda en Brasil (2008) y derrotó en la final de Taiwán 2004.

Leer Artículo

La selección de fútbol sala de Brasil, vigente campeona, y la de Colombia, que participa en su primer Mundial, se medirán este viernes por un puesto en la final del torneo que se disputa en Tailandia.

Leer Artículo

La selección de fútbol sala de Brasil, vigente campeona del mundo, eliminó por a Argentina (2-3), en el encuentro de cuartos de final del Mundial que se disputa en Tailandia.

Leer Artículo

El equipo 'tricolor' hizo méritos para estar entre los cuatro mejores del Mundial de Futsal FIFA en Tailandia al derrotar a Ucrania por 3-1 y protagonizar una nueva sorpresa.

Leer Artículo

Deportes

El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Leer Artículo

El Giro de Italia inicia y esto es todo lo que usted debe saber

Leer Artículo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán solo piensa en ganar en el Giro de Italia.

Leer Artículo

Justo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica realizarán controles "eficientes e inteligentes".

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo
Si no sabes qué regalarle a tu mamá, los chocolates siempre son una opción y mejor si son fitness. Leer Artículo
El Sevilla venció 3-1 al Shakhtar y consiguió clasificar a su quinta final en la Liga de Europa Leer Artículo