Apoyo a la continuidad en el Comité Olímpico Colombiano

En Bogotá fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo del COC, para el periodo 2013- 2017 con la ratificación de su presidente Baltazar Medina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En Bogotá fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo del COC, para el periodo 2013- 2017 con la ratificación de su presidente Baltazar Medina.


El Comité Olímpico Colombiano tiene nuevo Comité Ejecutivo, para el periodo 2013-2017, una vez celebrada la LXXVII Asamblea General Ordinaria, este lunes, 11 de marzo, en el Salón Esmeralda del Hotel Marriot, de Bogotá, en la cual los delegados de las federaciones deportivas nacionales respaldaron la continuidad de la mayoria de integrantes del cuerpo directivo.

Seis de los nueve integrantes del Comité Ejecutivo y el Fiscal principal fueron reelegidos. Cuatro nuevos dignatarios llegaron al cuerpo directivo que regirá los destinos del COC en los próximos cuatro años y que tendrá la misión de superar los logros obtenidos en el ciclo que terminó.

El Comité Ejecutivo, que regirá los destinos de la entidad en los próximos cuatro años estará conformado de la siguiente manera:

Presidente: Baltazar Medina, reelegido, con 39 votos a favor y 9 en blanco.

Primer Vicepresidente: Ciro Solano Hurtado, reelegido, con 30 votos a favor, frente a 18, de Edgar Iván Ortiz.

Segundo Vicepresidente: Ramón Jesurún Franco, reelegido, con 25 votos, sobre Alberto Herrera, quien alcanzó 23.

Secretario General: Darío Tigreros, quien en una segunda votación, obtuvo 26 votos y superó a Alberto Ferrer Vargas, quien logró 22. En la votación inicial, los dirigentes habían igualado en el escrutinio, con 24 votos cada uno.

Tesorero: Rafael Lloreda, reelegido, con 30 votos, frente a Gustavo Villegas, quien logró 18.

Vocales: José Luis Echeverry Azcárate (12); Luis Alfonso Sánchez Pachón (9); Juan Fernando Mejía (7) y Myriam Leonor Suárez (6).

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo, reelegido, con 26 votos; frente a 18, de Antonio María Morales; dos anulados, y dos en blanco.

Fiscal Suplente: Armando Farfán, con 20 votos, frente a Guillermo González, quien obtuvo 14, votos, y Jorge Aldana, 12. Además se registró un voto en blanco y uno anulado.

La asamblea eligió, además, a la firma Amézquita, nuevamente como Revisora Fiscal.

A la asamblea asistieron 88 delegados en representación de las federaciones nacionales deportivas de actividades subacuáticas, ajedrez, arqueros de Colombia, atletismo, automovilismo deportivo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, coleo, deportes aéreos, deportiva militar, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, golf, judo, karate do, karts, levantamiento de pesas, lucha, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, patinaje, racquetball, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro y caza deportiva, triatlón, vela y voleibol.

Como invitadas estuvieron representadas las federaciones de sambo, jiujitsu, bridge y rugby; esta última fue ratificada como nueva federación con todas las facultades.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com