Tatiana impresionó en pruebas de Auto GP

Tatiana impresiona en inicio de pruebas invernales con miras a 2014

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana impresiona en inicio de pruebas invernales con miras a 2014

Tatiana Calderón inició con pie derecho su preparación para la próxima temporada, cumpliendo la primera de una serie de pruebas con diferentes equipos y en varias categorías que llevará a cabo durante los próximos dos meses.

Esta semana la piloto colombiana probó durante medio día un vehículo de la categoría Auto GP en el circuito de Jerez de la Frontera en España, conduciendo para el equipo británico Virtuosi Racing, por invitación de la organización de la serie.

En el poco tiempo disponible en pista, pues tan solo contaba con la sesión de la mañana, Tatiana logró acomodarse rápidamente a un auto de mayores dimensiones, con más agarre y sobretodo mucha más potencia que la que ha manejado durante este año en la Fórmula 3.

Tras completar apenas 25 vueltas al trazado andaluz de 4.423 Km., Tatiana registró el segundo mejor tiempo entre los trece pilotos que rodaron en la sesión matutina y fue la mejor en el acumulado del día entre quienes se estrenaban a los mandos de un Auto GP, siendo superada únicamente por el húngaro Tamas Pal Kiss y el holandés Meindert Van Buuren, quienes corrieron la categoría este año logrando podios. 

Mientras un F3 cuenta con una potencia que apenas supera los 200 caballos, el Auto GP cuenta con 550 caballos, prácticamente doblando el F3 en potencia y también la relación peso-potencia.

Tatiana se mostró satisfecha y contenta de poder probar que más allá de los resultados de esta temporada, ha dado un paso adelante notable en su nivel de pilotaje.

¨La verdad fue una gran oportunidad y estoy muy contenta con mi rendimiento en ese medio día porque creo que me adapte muy bien a la potencia y al agarre del  Auto GP,¨ dijo Tatiana.

¨Era la primera vez que manejaba 550 caballos de potencia y se notan. Me da un poco de tranquilidad haberme adaptado tan rápido a la potencia porque después de la F3 los autos que maneje van a tener mucha más potencia.

¨Creo que demostré una vez más todo lo que he aprendido y el nivel tan alto que hay en la F3 FIA Europea. Ojalá que pueda tener oportunidades como estas más seguido. Ha sido una experiencia inolvidable y la buena noticia es que me ha encantado la potencia.¨

Andy Roche, propietario del equipo británico Virtuosi Racing, se mostró impresionado por la rápida adaptación de Tatiana a un entorno técnico tan diferente al que ha tenido durante los últimos dos años.

¨Quedamos absolutamente sorprendidos con el talento de Tatiana, considerando que la subimos a un auto con dos veces la potencia que ella estaba acostumbrada,¨ dijo Roche. 

¨Ella escuchó cuidadosamente, siguió todos los consejos en cuanto a como conducir el auto y en muy poco tiempo era la segunda más rápida. Ella no solo nos impresionó a nosotros sino a todo el paddock también.¨

Durante los próximos días Tatiana espera concretar sus planes para el próximo mes de Noviembre, en el que espera regresar a los mandos de un Fórmula 3. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com