Ciclismo: Ullrich se gastó 35.000 euros en dopaje en un año, según experto

Jueves, 03 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El ciclista alemán Jan Ullrich se gastó un tan sólo un año 35.000 euros en dopaje, aseguró hoy el experto antidopaje alemán Werner Franke, quien basó sus afirmaciones en el informe de las autoridades españolas que realizaron la "Operación Puerto".

"Tengo aquí el acta del señor Ullrich de Madrid. Hacía mucho tiempo que no me topaba con tanta suciedad", señaló hoy Franke en una entrevista con la cadena de televisión alemana "rheinmaintv", en alusión a la gran cantidad de sustancias utilizadas.

Según Franke, "algunas personas del entorno de Ullrich tienen que ser las figuras mefistofélicas que le recomendaron el dopaje y que le pusieron en contacto con los médicos españoles".

"De ellas obtuvo las sustancias. En un sólo año Jan Ullrich se gastó 35.000 euros en dopaje", aseguró Franke, quien aseguró que todavía no ha terminado de analizar por completo los documentos.

Por su parte, Christian Frommert, el portavoz de T-Mobile aseguró que el equipo no tiene esas cifras tan exactas.

"Sabemos es que las autoridades españolas le atribuyen una suma de dinero que destinó presuntamente a la adquisición de sustancias prohibidas, pero eso hay que verificarlo todavía", señaló Frommert a la edición digital de al revista "Der Spiegel".

Tras destaparse el escándalo en torno al médico Eufemiano Fuentes, conocido como "Operación Puerto", en el que están implicados numerosos corredores, T-Mobile suspendió a Ullrich del Tour de Francia y posteriormente rescindió su contrato.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News