Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cabal y Farah recibieron homenaje por su trayectoria y retiro del tenis

La dupla colombiana se despidió definitivamente de las canchas en el Challenger de Bogotá. Lugar que permitió la entrada de aficionados. 

Actualización
Homenaje a Robert Farah y Juan Sebastin Cabal, tenistas colombianos. Foto: Comité olímpico Colombiano
Homenaje a Robert Farah y Juan Sebastin Cabal, tenistas colombianos. Foto: Comité olímpico Colombiano

La dupla colombiana se despidió definitivamente de las canchas en el Challenger de Bogotá. Lugar que permitió la entrada de aficionados. 

Este domingo 1 de octubre el ‘Colombian Power’ recibirio un sentido homenaje en la cancha Estadio del Club Compensar en la calle 220 con séptima en la ciudad de Bogotá. El evento dio inició sobre las 10:00 a.m., y los fanáticos pudieron disfrutar de la mejor dupla en la historia del tenis colombiano y ganadores de 2 Grand Slam.

vea aquí el recibimiento a tenistas colombianos en homenaje. Foto: Twitter

Para despedirse de manera definitiva de las canchas, la dupla eligió el Challenger de Bogotá para cerrar con broche de oro. Lamentablemente, al no encontrarse al 100%  la lesión de espalda de Cabal truncó su intención de ofrecer un último espectáculo en territorio nacional.

Los atletas dirigieron unas palabras en forma de agradecimiento a todos los presentes, familias y quienes los acompañaron a lo largo de su carrera. 

“Agradecerles a todos quienes están aquí, para nosotros es un orgullo y siempre lo hemos sentido así, en cada partido siempre sentimos esa fuerza que nos mandaban, casi como un jugador más para nosotros (…) Llevar la bandera de Colombia por todo el mundo y cambiar la visión de nuestro país en todos lados es un verdadero honor”, dijo Juan Sebastián.

“Complementando lo que dijo Sebas quiero resaltar lo hecho por nuestras familias, son quienes hicieron el sacrificio más grande (…) Seguramente nos veremos de nuevo, vienen los Juegos Nacionales, donde seguramente estaremos jugando”, añadió Robert.

Por otro lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sostuvieron una charla con Deportes RCN y hablaron de aspectos que seguramente extrañarán una vez comiencen a experimentar su nueva vida sin la exigencia de los torneos alrededor del mundo. 

Títulos que más recuerdan del circuito ATP

“Obviamente, Wimbledon y US Open siendo el pico de nuestras carreras, pero también hubo varios títulos. Pienso que un lindo campeonato fue Guadalajara 2011 en Panamericanos, otro lindo título fue nuestro primer ATP que ganamos, el cual fue el ATP World Series 500 de Río de Janeiro. Nuestro primer ATP en cancha de pasto que fue en Eastbourne (Gran Bretaña) también fue muy lindo y dio ese empujón para llegar a ganar Wimbledon. Hay muchos, pero obviamente nos quedamos con los dos Grand Slams”.

Tenis colombiano

“Hablaste del presente (Daniel Galán, María Camila Osorio, Emiliana Arango, etc. etc.), ellos vienen haciendo buenos resultados a nivel mundial, siempre lo veo con buenos ojos. En Colombia para mí siempre ha existido el talento, inclusive generaciones jóvenes ahora de 14, 16 años han hecho resultados que ni nosotros ni la camada de Alejandro Falla ni Santiago Giraldo hicimos, en resultados estoy hablando. Entonces siempre hay talento, hay proyectos interesantes. Y la idea es apoyar desde estos jóvenes hasta más jóvenes para que crezcan ya con otra mentalidad con otra formación y no lo vean como algo muy lejano estar allá arriba”.