Comenzó el Nacional de Patinaje de Velocidad

La cuarta cita en el calendario nacional del patinaje carreras, que definirá parte del futuro de la Selección Colombia, para representar al país en los eventos internacionales de la temporada 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La cuarta cita en el calendario nacional del patinaje carreras, que definirá parte del futuro de la Selección Colombia, para representar al país en los eventos internacionales de la temporada 2015.

En la prueba de apertura, los 200mts CRI, la máxima categoría fue dominada por Jersy Puello y Pedro Causil, al hacer los mejores guarismos en la prueba que abrió la programación de la IV Válida Nacional Interclubes de velocidad.

A pesar que ninguno de los dos hizo el mejor tiempo en la serie de clasificación, que se disputó en la mañana en medio de un sol abrazador, tanto Puello como Causil hicieron valer sus condiciones de favoritos para pulverizar las marcas y llevarse el metal precioso. En damas Jercy derrotó en el enfrentamiento personal contra el cronómetro a la campeona del mundo Hellen Montoya y a la también vallecaucana Magda Garcés, en una final de campanillas y que quedará para aplaudir de pie, pues su tiempo estuvo tres milésimas de segundo por debajo del récord del mundo.

La propia Jersy es poseedora de la marca mundial con un registro de 17.677 segundos, conseguido en el campeonato del mundo de Öostend, Bélgica, el 27 de agosto del 2013, y hoy paró la foto-celda en un sensacional guarismo de 17.674; es decir, tres milésimas de segundo menos, un récord extraoficial de la distancia, lo que habla a todas luces del excelente momento por el que pasa la corredora Colombia, quien desde el año anterior con lo hecho en el campeonato del mundo en Rosario, Argentina, es la patinadora nacional con más títulos del mundo, 26 en total, 21 de ellos en mayores.

Por su parte el ‘monstruo’ de las pistas Pedro Causil, después de casi tres meses de no rodar en sus patines sobre ruedas, enmudeció el patinódromo Chechi Baena en Arjona, al parar los registros en 15.961, apenas 82 milésimas de segundo más que la actual marca del mundo, 15.879 segundos, en manos del español Ioseba Fernández y lograda el 12 de septiembre del 2012 en el campeonato mundial de San Banedetto del Tronto, Italia.

Dos muestras de excelencia atlética, de madurez deportiva y de disciplina, que se ven reflejadas en las pistas, dos cartas colombianas para seguir mandando la parada en el mundo del patinaje de carreras. Las pruebas de fondo cerraron la jornada de este jueves. Mañana viernes regresaremos a Arjona para cumplir desde las 9:00 de la mañana las clasificaciones de 400mts baterías y eliminación, cuyas finales están programadas para la tarde en jornada continua.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com