Gustavo Yacamán, listo para el debut en las 24 Horas de Daytona

El piloto colombiano  estará a abordo de la máquina número 6 de Michael Shank Racing, en la versión 50 de la competencia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano  estará a abordo de la máquina número 6 de Michael Shank Racing, en la versión 50 de la competencia

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, estará a abordo de la máquina número 6 de Michael Shank Racing, en la versión 50 de las clásicas 24 Horas de Daytona. Identificado con los patrocinadores del piloto caleño y los colores azul con blanco, el Riley Daytona Prototype, será el vehículo para que este 28 de enero, Yacamán haga realidad uno de sus sueños, en el cual espera convertirse en un serio contendiente por el título y en un gran protagonista en las bodas de oro de la Rolex 24.
 
Gustavo Jr, hará parte de la tripulación mas joven en carrera, con un promedio de edad de 22 años. Shank le ha apostando a una combinación de juventud y experiencia, con la que quiere sorprender nuevamente en la prueba mas importante de duración del continente americano.
 
“Quiero agradecer a Michael Shank por esta oportunidad, siempre quise estar en las 24 Horas de Daytona, siendo parte de un equipo tan importante como MSR. Es una carrera increíble, seguida muy de cerca por los aficionados en Colombia”, comentó Yacamán.
 
“He estado participando en las Seis Horas de Bogotá, la carrera de resistencia mas emblemática de mi país, desde que tenía 14 años de edad, gracias a estas experiencias. Sé lo que es tener mucha paciencia y al mismo tiempo, velocidad para mantenerse al ritmo del líder. Para terminar primero, tenemos que terminar y creo que ese es nuestro objetivo para esta carrera.”
 
Al frente del volante del Riley DPG3 No. 6 de Shank Racing estarán también los pilotos Jorge Goncalvez, Felipe Nasr y Michael McDowell con quienes Yacamán realizó las pruebas oficiales previas a la gran cita de resistencia en Daytona.
 
Según Shank, la tripulación se acomodó muy rápido al auto y registraron tiempos muy parejos en cada uno de sus turnos. "El equipo ha estado trabajando muy duro durante las últimas semanas" dijo Shank.
 
"El auto ya está listo, con los colores oficiales para la competencia, solo resta colocarlo este miércoles en Daytona. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que este equipo y sus pilotos han puesto, estoy muy emocionado respecto a nuestras posibilidades este año. Es impresionante apreciar la capacidad de esta tripulación de chicos, pese a ser la primera vez de Gustavo, Felipe y Jorge, lo están haciendo muy bien. Como dice Gustavo, esta carrera será tanto sobre rendimiento, como de paciencia. Estamos Listos".
 
El campeón reinante de las Seis Horas de Bogotá, ya se encuentra en Orlando, Florida, cumpliendo con una agenda de compromisos publicitarios de la categoría, dirigidos al público hispano.
 
El colombiano habló de su primera experiencia en Daytona, marcando las diferencias tecnológicas para este año, donde encuentra una ventaja a favor de su equipo.
 
“Este año estarán en carrera dos generaciones de autos. Las diferencias saltarán a la vista. Los Daytona Prototype del 2012, tienen un nuevo paquete aerodinámico, mientras que los prototipos como el nuestro, se mantienen intactos, pero con un poco de ventaja gracias a su desarrollo y velocidad. Van a ser interesantes los duelos rueda a rueda entre estos dos tipos de máquinas”.