En cuatro años Óscar Tunjo estará en la Fórmula 1, dice equipo Lotus

Según la proyección del equipo con su programa IRace, el vallecaucano tiene todo para estar en la gran carpa del automovilismo en el 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Según la proyección del equipo con su programa IRace, el vallecaucano tiene todo para estar en la gran carpa del automovilismo en el 2016.

El equipo Lotus, el mismo de Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean que en el pasado Gran Premio de Canadá ocupo el segundo lugar, tiene en capilla a un piloto colombiano para que llegue a la Fórmula Uno en el 2016.

Se trata del vallecaucano Óscar Andrés Tunjo, que desde este año hace parte del programa de pilotos IRace y compite, con esta misma escudería, en la Fórmula Renault Eurocup, donde ha logrado una ‘pole’ y un pódium.

Gwen Lagrue, Director del programa IRace LotusPro explicó en Bogotá el proceso que se adelantará con el colombiano, seguros de sus cualidades personales y deportivas.

La idea es que el próximo año ascienda al campeonato 3.5 de Renault y continúe allí hasta el 2014. En 2015 puede permanecer en este mismo campeonato, pasar a la GP2 o convertirse en el tercer piloto de la escudería para la Fórmula Uno.

Pero el gran cambio estaría en 2016, cuando Tunjo llegaría como piloto titular al campeonato mundial con sólo 20 años de edad.

"Óscar tiene un talento natural y lo que nos llama la atención particularmente es su madurez mental y personal. Para un piloto de la F1 eso es fundamental, algo que suma para nosotros”, declaró Federico Gastaldi, otra de las directivas de Lotus presentes en Colombia.

Así mismo, aseguró que estos cuatro años son importantes para pulir detalles, que no están sujetos a los resultados y que es clave sumar el kilometraje suficiente para que la FIA le entregue la Super Licencia como piloto de la F1.

Tunjo hace parte de este programa junto con otros cinco pilotos del mundo, pero él es el único latinoamericano. Las posibilidades que llegue al campeonato se amplían, pues puede ir por esta escudería o alguna otra que lo esté siguiendo.

"No solo nosotros estamos atentos con los pilotos jóvenes. Son 12 equipos que están atentos a cómo evolucionan los pilotos y nos convertimos en 'aves de rapiña' para buscar los mejores. No extrañe que si Óscar no corre con Lotus y pueda correr para otro equipo, pero representado por nosotros", concluyó Federico Gastaldi.

El objetivo está claro, aún no se sabe si se cumplirá, lo cierto es que la escudería británica, tercera en el campeonato de constructores, se la jugó por el colombiano y esta es una apuesta en deporte e inversión, pues el proyecto de Tunjo y Lotus cuesta entre 6 a 8 millones de Euros.