Huertas, protagonista en el podio de la WSR

El piloto colombiano fue sexto y once en las dos carreras ascendiendo en la general.

Carlos Huertas. Foto: Facebook
Carlos Huertas. Foto: Facebook

El piloto colombiano fue sexto y once en las dos carreras ascendiendo en la general.


Positivo arranque tuvo el piloto Carlos Huertas en la apertura de la segunda parte del campeonato de la World Series by Renault, en Silverstone, Inglaterra. Huertas se ubicó sexto, subió al podio de los novatos partiendo 19, y el domingo fue once, protagonismo para el colombiano en las dos carreras que se corrieron bajo difíciles condiciones en Silverstone.

El sábado, en una complicada carrera que se corrió bajo la lluvia, Huertas puso toda su sabiduría para sortear estas difíciles condiciones y obtener un resultado muy positivo. Clasificó en la casilla 19, terminó 6º, tercero entre los novatos, sumó 8 puntos y ascendió en la clasificación general de pilotos del campeonato.

En la carrera del domingo, el piloto bogotano partió desde la casilla 12, puesto en el que permaneció durante un largo trecho de la prueba. Carlos Huertas lucho para defenderse de los ataques continuos de los pilotos que desde la parte trasera intentaban ascender posiciones.

Lluvia y pista seca en las dos últimas vueltas, impidió a Huertas el ataque final para hacerse con el decimo lugar, el colombiano terminó la carrera en el puesto 11.

La próxima reunión de la World Series by Renault será el 15 y 16 de septiembre en el circuito de Hungaroring, en Hungría, válidas 12 y 13 del campeonato.


Huertas vio la bandera a cuadros en la sexta casilla luego de hacer una fabulosa remontada de 13 puestos y superar los retos que presenta Silverstone con la pista mojada.

“Es gratificante terminar en el sexto lugar cuando has remontado 13 puestos. El fin de semana no fue fácil para conseguir la puesta a punto ideal del auto, pero quedo tranquilo con lo realizado en Silverstone” dijo desde Londres Carlos Huertas.