Andrés Méndez se probó en Europa

El piloto colombiano Andrés Méndez probó con el equipo ingles, Mark Burdett Motorsport, en el circuito de Motorland, ubicado en España.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Andrés Méndez probó con el equipo ingles, Mark Burdett Motorsport, en el circuito de Motorland, ubicado en España.

“Estoy realizando test en Europa para mirar la posibilidad de correr en el 2013 en la Formula Renault 2.0, vamos hacer también una posible prueba con un equipo de la Formula 3 Open, la idea es tomar la decisión si correr en Europa o en Norte America en la próxima temporada” afirmó el piloto colombiano.

Andrés Méndez, en la temporada 2012, debutó en una serie internacional, en la categoría Star Mazda de EEUU, siendo también su primer año en un campeonato de autos formulas.

“Han sido muy positivas estas jornadas de pruebas, las pistas son increíbles, por ejemplo estuvimos en Cataluña, una pista de F1. Estoy muy contento del resultado y del progreso, en este nivel de pilotos tan alto, ya que hay corredores de F3, GP3 y campeones mundiales de karts. El nivel del equipo fue otro aspecto positivo” reiteró el piloto bogotano.

Méndez en su debut en el campeonato Star Mazda se ganó el premio “Hard Charger” galardon presentado por BBS, uno de los principales auspiciantes de la categoría, otorgado al piloto que más posiciones haya recuperado en todas las competencias de la temporada, el ganador se determina por la suma de la ganancia de puestos, en este caso durante las 17 carreras que se realizaron en 2012.

En la temporada 2012 el piloto colombiano acumuló 128 puntos, logrando 2 top 10 y un sexto lugar como mejor ubicación, en el circuito de Trois Riviers.

Sobre el equipo Mark Burdett Motorsport

El Mark Burdett Motorsport es un equipo Británico creado en 1994, reconocido por ser formador de pilotos para las grandes categorías. El primer campeonato en el que tomó parte fue la Formula First UK, la cual ganó 4 veces consecutivas.

En el 2003, inició su campaña en la Formula Renault Británica, teniendo a lo largo de su trayectoria pilotos de la talla de Danny Watts, Robie Kerr (actual preparador de pilotos del equipo) y Jack Hawksworth, último campeón de la Star Mazda Series en USA.

Para la temporada 2012, debido al cierre de la Formula Renault en Reino Unido, el equipo decidió competir en la Formula Renault NEC (Northern European Championship) y algunas válidas de la ALPS, disputada como su nombre lo indica en países Alpinos.

Este año, Mark Burdett Motorsports logró 2 podios en la Formula Renault NEC con el piloto brasileño Gabriel Casagrande, en los circuitos de Most en Republica Checa y Red Bull Ring en Austria.


Con información de la oficina de prensa.