Sebastián Saavedra acelera a su debut en la IndyCar

El piloto colombiano debutará este domingo en la IZOD IndyCar Series de Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano debutará este domingo en la IZOD IndyCar Series de Estados Unidos.


Este domingo 24 de marzo el piloto colombiano Sebastián Saavedra arranca la temporada 2013 de IndyCar en el Gran Premio de San Petersburgo, Florida.

Esta carrera, en un circuito callejero ubicado a la orilla del mar, será la primera de 19 que disputará entre Estados Unidos, Canadá y Brasil por el campeonato de la IZOD IndyCar Series, máxima categoría de monoplazas en las Américas y segunda a nivel mundial después de Formula Uno.

Saavedra correrá como piloto titular de Penske Dragon Racing junto a Sebastien Bourdais, expiloto de Formula Uno y cuatro veces campeón de IndyCar. En 2013 competirá en óvalos, circuitos y autódromos contra una nómina de 27 corredores de 13 nacionalidades distintas que incluye reconocidos pilotos como Dario Franchitti, Helio Castroneves y Tony Kanaan.

“Hay mucha emoción alrededor de la primera competencia del año. San Petesburgo es un lugar que me encanta debido a la presencia de la hinchada colombiana y un circuito que me ha tratado muy bien, pues he logrado alcanzar varios podios. Venimos de una pretemporada muy activa, con resultados bastante positivos y esperamos seguir con este desempeño el alto nivel para comenzar esta temporada con buenos resultados. Es un inmenso orgullo representar al país y daré lo mejor de mi para llevar la bandera colombiana a la cima del podio”, afirmó Saavedra en sus declaraciones a la prensa.

“Estoy muy agradecido con todos los que están haciendo este sueño una realidad. Quiero dar gracias a Jay Penske y Truecar por creer en mi y a todos los patrocinadores que siempre me han apoyado: AFS, Marca Colombia, Coldeportes, Autoniza, Sumimed y Seringel", agregó la nueva revelación del automovilismo colombiano.

Las actividades del Gran Premio Honda de San Petesburgo iniciarán a partir del viernes 22 de marzo, día en el que se comienzan las sesiones de práctica. El sábado se realizarán las pruebas de calificación en tres rondas que se disputarán desde la una de la tarde para definir el orden de partida. El domingo, la carrera será transmitida en Colombia por ESPN3 a partir de las 11:00 de la mañana, hora local.

Sebastián Saavedra es el tercer piloto colombiano en llegar a la IndyCar, siguiendo los pasos de Roberto José Guerrero (subcampeón de la serie en 1984) y Juan Pablo Montoya (campeón en 1999).

En su carrera por alcanzar la elite del automovilismo mundial, Saavedra logró un rápido ascenso por categorías semilla del automovilismo como Formula BMW, Formula 3 Alemania y la Indy Lights. Tras haber sido piloto de prueba y desarrollo de Andretti Autosport en el 2012, fichó con Penske Dragon Racing para correr en la IZOD IndyCar Series durante las próximas tres temporadas a partir del 2013.


Con información de la oficina de prensa.