Yacamán y Calderón cumplen en el exterior

Gustavo Yacamán y Tatiana Calderón fueron dos de los pilotos colombianos que tuvieron participación en las pistas internacionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gustavo Yacamán y Tatiana Calderón fueron dos de los pilotos colombianos que tuvieron participación en las pistas internacionales.


Gustavo Yacamán se mostró en Kansas

El piloto colombiano Gustavo Yacamán tuvo una destacada participación el fin de semana en la décima válida del Grand-Am Rolex Sports Car Series celebrada en el Kansas Speedway. Clasificó 2° para la carrera y lideró por más de una hora; entregó el auto a su compañero Justin Wilson en el primer lugar.

Luego de una larga detención en los pits, el norte americano salió a pista con el Ford Riley No.06 en la octava posición en la que avanzó durante varios giros, infortunadamente en la lucha por ascender tuvo una salida que le ocasionó el daño de la dirección del vehículo y a la postre el abandono de la prueba con 91 giros completados de los 123 totales.

Opina Yacamán: "Así son las carreras, a veces cuando pasan estas cosas, no sabemos si odiar o amar el automovilismo y dudamos de cualquier concepto de justicia. Pero lo hicimos bien, estoy muy satisfecho con la carrera que hicimos aquí en Kansas Speedway. La caja de la dirección falló y no se pudo concretar lo que pudo ser un gran triunfo. El balance es muy positivo, no importa el resultado".

El domingo 8 de septiembre se disputará la pen{ultima fecha de la temporada de la Rolex Grand-Am en la pista de Laguna Seca, en California.

Tatiana Calderón cumplió en fecha del F3 FIA Europea en Nürburgring

La piloto colombiana Tatiana Calderón participó en la undécima fecha del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 celebrada en Nürburgring, Alemania, con la disputa de tres carreras, dos el sábado y una el domingo, en las que la bogotana del Double R Racing se ubicó en los puestos 22, 20 y 19, respectivamente.

La próxima válida del campeonato se disputará el 28 y 29 de septiembre en Zandvoort


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com