Óscar Tunjo da pasos firmes a la F1 y gana en Spa-Francorchamps

El vallecaucano del equipo Lotus se impuso en el circuito de Bélgica, haciendo la vuelta más rápida y partiendo desde la 'pole'.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El vallecaucano del equipo Lotus se impuso en el circuito de Bélgica, haciendo la vuelta más rápida y partiendo desde la 'pole'.

El piloto Óscar Andrés Tunjo, de Lotus F1 TeamIRace Professional, puso en alto el nombre del automovilismo colombiano, al ganar la segunda carrera de la Fórmula Renault Alps, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Fue una 'moñona' la que logró el piloto vallecaucano. Además de su triunfo en una de las pistas más exigentes del mundo, se quedó con la vuelta más rápida y logró la 'pole' position.

"Estoy muy feliz por la victoria el día de hoy en Spa-Francorchamps. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi equipo Tech1, a Lotus F1 Team por el apoyo, a mis patrocinadores y a todos los colombianos que siempre me han respaldado. Este triunfo es para ellos", dijo Óscar Tunjo.

En la carrera del sábado, el vallecaucano había ocupado el cuarto lugar en la primera competencia, luego de partir desde la tercera posición.

Con este resultado en la Fórmula Renault Alps, que le sirve de preparación para la Fórmula Renault de Europa, Óscar Tunjo recibe un nuevo voto de confianza del Lotus F1 Team, que la semana pasada estuvo en Colombia la presentando ante los medios de comunicación y los empresarios el proyecto de la joven promesa en su camino hacia la Fórmula Uno.

La próxima carrera de Óscar Andrés Tunjo será el 30 de junio y el 1º de julio, en la Fórmula Renault Eurocup, en el circuito de Nurburgring, en Alemania.


Resultados sábado:

1 - Daniil Kvyat - Koiranen - 12 vueltas 28'16"485
2 - Paul Loup Chatin - Tech 1 - 3"882
3 - Guilherme Silva - Interwetten - 4"645
4 - Óscar Tunjo - Tech 1 - 6"833
5 - Patrick Kujala - Koiranen - 19"863


Resultados domingo:

1 - Óscar Tunjo - Tech 1 - 12 vueltas 28'25"516
2 - Norman Nato - RC Formula - 2"080
3 - Paul Loup Chatin - Tech 1 - 3"006
4 - Felipe Fraga - Tech 1 - 5"406
5 - Guilherme Silva - Interwetten - 7"041