Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Emiliana Arango, la única colombiana en octavos de final de la Copa Colsánitas

Emiliana Arango, que atraviesa un muy buen momento de su carrera, se 'metió' en octavos de final de la Copa Colsánitas.

Emiliana Arango, única colombiana en la Copa Colsánitas. Foto: Facebook Copa Colsánitas
Emiliana Arango, única colombiana en la Copa Colsánitas. Foto: Facebook Copa Colsánitas

Emiliana Arango, que atraviesa un muy buen momento de su carrera, se 'metió' en octavos de final de la Copa Colsánitas.

Emiliana Arango se convirtió en la única ficha colombiana, que compite en la Copa Colsánitas que por estos días se lleva a cabo en el Country Club, al norte de la capital de la República. La medellinense, que viene ascendiendo en el ránking de forma vertiginosa, que superó su histórico 345 y ya se mantiene en el 242, comenzó con pie derecho su andar en el torneo del circuito WTA, donde se destacó recientemente como una de las mejores 16 jugadoras del torneo.

La paisa, que comenzó el torneo de individuales contra la francesa Harmony Tan, actualmente en el puesto 216 del ranking WTA, logró instalarse en la ronda de 16, luego de que la jugadora francesa debiera retirarse tras una lesión. Al momento del retiro, la colombiana se imponía en el partido, habiendo ganado el primer set con parcial 7 – 5 y llevando el segundo también arriba por 3 – 1.

De esta manera, la colombiana de 22 años empieza a recuperar su nivel, escalando posiciones en el ránking y destacándose en torneos de escala internacional. Ahora, dado que María Camila Osorio no alcanzó a recuperarse para el torneo en Bogotá y luego de las eliminaciones en fase previa de Valentina Medioreal, María Paz Ospina y María Torres, Arango se convierte en la única carta colombiana del torneo 250.

Ahora, la paisa deberá superar a la española de 26 años, Sara Sorribes, actual 106 del mundo, este jueves 6 de abril, luego del encuentro entre la norteamericana Peyton Stearns y la rusa Elina Avanesyan, programado para las 11 de la mañana en la cacha central del Country Club. De ganar, la colombiana tendría que enfrentarse a quien resulte ganadora en el duelo entre la brasilera Laura Pigossi y la eslovena Natalija Stevanovic.

De otro lado, la organización del evento recibió un reconocimiento a los 25 años del torneo, que ha visto desfilar tenistas de la talla de Fabiola Zuluaga, Mariana Duque, Laura Pigossi y la gran atracción para el torneo actual: la canadiense Eugénie Bouchard, quien alcanzó el puesto número 5 de la clasificación WTA en 2014.

La primera Copa Colsánitas se jugó entre el 16 y 22 de febrero de 1998 y contó con la participación de las colombianas Fabiola Zuluaga y Mariana Mesa, en la que la cucuteña alcanzó la fase de cuartos de final, donde cayó frente a la argentina Paola Suárez, con parciales |7 – 5|1 – 6|1 – 6|. Al final, la mencionada argentina llegó hasta la final, donde cayó contra la canadiense Sonya Jeyaseelan, con paricales |3 – 6|4 – 6|.