Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombiano Alejandro Arcila disputará la final del Roland Garros Juniors Series by Renault

El tenista colombiano Alejandro Arcila disputará la final del Roland Garros Juniors Series by Renault frente al local, el brasileño Victor Cunha De Lima en Sao Paulo.

Alejandro Arcila es uno de los tenistas con más proyección en Colombia. Foto: Youtube
Alejandro Arcila es uno de los tenistas con más proyección en Colombia. Foto: Youtube

El tenista colombiano Alejandro Arcila disputará la final del Roland Garros Juniors Series by Renault frente al local, el brasileño Victor Cunha De Lima en Sao Paulo.

El joven tenista colombiano Alejandro Arcila logró clasificarse a la final del torneo Roland Garros Juniors Series by Renault, una competición especialmente creada para tenistas suramericanos menores de 16 años y que entrega a los ganadores en las categorías femenina y masculina una invitación para jugar en el cuadro principal del Roland Garros Junior o juvenil.

Arcila, jugador del equipo Colsanitas, derrotó al tenista boliviano Santiago Lora y enfrentará en la final del torneo al brasileño Victor Cunha De Lima, quien oficiará de local en las instalaciones de la Sociedade Harmonia en Sao Paulo, Brasil.

Alejandro Arcila Zapata se perfila de esta manera en un jugador para tener en cuenta en el futuro del tenis colombiano, un deporte que atraviesa por un proceso de recambio y que espera poder erigir jugadores con mejor suceso en las categorías femenina y masculina.
Para llegar a la final del torneo, el tenista colombiano de 15 años logró superar al uruguayo Francisco

Danatro y al paraguayo Alex Núñez, ahora deberá enfrentar a quien se ha convertido en la figura y máximo favorito para imponerse en el torneo, el brasilero Victor Cunha De Lima.

El joven tenista colombiano y oriundo del departamento de Antioquia ha sido campeón del Junior Orange Bowl International Championship en 2021 y finalista del ITF J4 en San José de Costa Rica en 2022, y es uno de los miembros del Proyecto Avanzado de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis.

Tres tenistas colombianos hicieron parte de este importante semillero de raquetas que en esta parte del continente suele lanzar interesantes prospectos para el tenis mundial, pero solo Alejandro Arcila logró llegar a la instancia final a la que Samuel Vidales y Pablo Robledo no alcanzaron a llegar.

La final del Roland Garros Series by Renault se jugará el domingo 19 de marzo en un horario aún no definido y la calidad del colombiano Alejandro Arcila y su buen golpe con la raqueta podría convertirlo en el segundo colombiano en llegar al cuadro principal del Rolan Garros juvenil después de Johan Rodríguez, quien estuvo en el afamado torneo parisino en la edición de 2021.

Por el Roland Garros junior han pasado varios latinoamericanos que se han destacado en la élite del tenis mundial, es el caso de los argentinos Mariano Zabaleta, Gabriela Sabatini, Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria, al igual que el chileno Fernando González y el venezolano Nicolás Pereyra.

El Roland Garros es uno de los más importantes torneos tenísticos del mundo, se juega en superficie de tierra batida y hace parte del llamado Grand Slam del circuito.