Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Masters 1.000 de Miami: Robert Farah y Sebastián Cabal, aparecen en acción, así les fue en competencia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saltaron al terreno de juego este lunes en los octavos de final del Master 1000 de Miami.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así les fue en el Master 1000 de Miami. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así les fue en el Master 1000 de Miami. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saltaron al terreno de juego este lunes en los octavos de final del Master 1000 de Miami.

El Masters 1.000 de Miami tuvo en acción a la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes disputaron los octavos de final mientras soñaban con quedarse con el título en dicho campeonato por segunda vez, cuando se vistieron de gloria en el 2014.

Esta vez la cita fue ante el equipo compuesto por el mexicano Santiago González y el tenista francés Edouard Roger-Vasselin, quienes le pusieron la piedra en el zapato a los cafeteros en su camino a seguir con vida en el torneo norteamericano.

Desde el inicio, la pareja González Vasselin no dieron ventaja y consiguieron controlar las condiciones del juego, que si bien lanzaron grandes jugadas, no les alcanzó para llevarse el triunf, en su lugar, cayeron con parciales de 6-3 y 6-4.

Aunque se tenían altas expectativas con la participación de los colombianos en tierras estadounidenses, los Colombian Power se quedaron fuera de competición sin la opción de luchar por una nueva victoria en Miami.

Ahora lo que sigue para los deportistas es continuar su preparación en Europa para llegar en forma para ir por el Roland Garros, el segundo Grand Slam de temporada de la ATP, y lograr una destacada actuación representando a Colombia de la mejor manera.

Garín perdona oportunidad de oro ante un Tsitsipas disminuido por lesión

El chileno Cristian Garín desaprovechó una oportunidad de oro este lunes para avanzar en el Masters 1.000 de Miami, al caer por 6-3, 4-6 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas que jugó sin poder conectar el revés por la lesión de hombro que arrastra.

Garín, número 82 del mundo, logró equilibrar el partido con un gran rendimiento al saque tras perder el primer parcial, pero pagó la única rotura sufrida en el tercer set con la eliminación.  Un duelo para Tsitsipas, muy complicado, su rival intentó aprovechar su lesión en el hombro para buscar de forma constante su revés. El no pudo conectar ningún revés pasante y sus 'backs' ofrecían a Garín cómodas oportunidades para atacar y hacer puntos fáciles.según informó EFE este lunes.

Tras perder el segundo set y desaprovechar dos bolas de rotura en el primer juego del tercer set, Garín sacó con autoridad y tuvo opciones para hacerse con el billete para los octavos. No supo aprovecharlos y Tsitsipas, con un servicio potente e inmediatos ataques de derecha, logró la rotura clave en el noveno juego para avanzar. Le espera ahora el ruso Karen Khachanov, con la incógnita sobre sus condiciones físicas.