Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Camila Osorio: Aún podría jugar Roland Garros, pese a caer en clasificación

María Camila Osorio, pese a perder en la final de la 'Quali', aún tiene posibilidades de jugar el prestigioso torneo francés.

Camila Osorio espera su ingreso a Roland Garros. Foto: Instagram _camilaosorio_
Camila Osorio espera su ingreso a Roland Garros. Foto: Instagram _camilaosorio_

María Camila Osorio, pese a perder en la final de la 'Quali', aún tiene posibilidades de jugar el prestigioso torneo francés.

María Camila Osorio, que viene de hacer una presentación histórica en el Masters 1000 de Roma, alcanzando una instancia nunca antes alcanzada por ningún tenista colombiano, volvió al ruedo esta semana, para luchar en la clasificación para el Roland Garros, el segundo Grand Slam de este año y al que no le alcanzó para entrar al cuadro principal, debido a que cuando se hizo el corte para la competición, la colombiana aún no había entrado al top 100, que alcanzó tras su ‘performance’ en suelo italiano.

Así pues, con la esperanza de hacer una buena presentación en el torneo sobre tierra batida, más importante del mundo, Osorio Serrano se midió en primera instancia a la rumana Georgina Serban a la que venció en una hora y 32 minutos, en dos sets con parciales |6 – 4|6 – 3|. De esta manera, la colombiana avanzó a la segunda ronda de la cualificación, donde debió jugar contra la búlgara Sesil Karatantcheva, derrotándola sin compasión, en dos sets, con parciales |6 – 0|6 – 1| y apenas en 52 minutos.

Tras estas dos victorias, a la cucuteña le tocó medirse con la tenista rusa Mirra Andreeva y, aunque la tenista tricolor hizo hasta lo imposible, en un reñido partido que duró 2 horas y 1 minuto, la rusa se quedó con el cupo, al vencer en dos sets por parciales |7 – 6|6 – 4|. Solo el segundo set de este partido, duró lo mismo que todo el partido anterior de la colombiana, contra la búlgara Karatantcheva.

Sin embargo, no todo está perdido para la gran tenista colombiana, actualmente mejor raqueta del país, pues aún tendría posibilidades de competir en Francia, además de ya estar clasificada al cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Esto, por cuenta de las bajas que podría llegar a haber en el torneo, lo que le permitiría competir, al menos en una nueva forma de ‘Quali’, y de esta forma jugar en Francia como ‘Locky Loser’.

Este término, que en español traduce literalmente, ‘Perdedor con suerte’ o ‘perdedor suertudo’, permite el ingreso de un competido más, que reemplazaría a aquel que, habiendo clasificado, no pudiera participar debido a alguna lesión que no le permitiera jugar. Así pues, María Camila podría estar cerca de este torneo, a través de esta modalidad.

Ahora bien, si acaso esto no se da, la cucuteña ya sabe que la recibirán en el cuadro principal de Wimbledon, torneo al que sí alcanzó a clasificar al cuadro principal, al haber ya ingresado al top 100, luego de la extraordinaria participación en el Masters de Roma. Todo está servido, para que la colombiana siga creciendo y recupere pronto la clasificación 33, que perdió hace algún tiempo, debido a las lesiones.