Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio debutó con victoria en el Roland Garros 2023 y pasó a la segunda ronda de la qualy

María Camila Osorio derrotó a Raluka Serban en la primera ronda de la qualy de Roland Garros

La cucuteña sigue demostrando un buen rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña sigue demostrando un buen rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio derrotó a Raluka Serban en la primera ronda de la qualy de Roland Garros

Los aficionados al 'deporte blanco' continúan disfrutando de los diversos torneos que integran la temporada 2023, donde los tenistas intentan rendir al máximo nivel para llegar hasta la final y así estar más cerca de sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Uno de las competencias más importantes del circuito profesional es el Roland Garros. La edición número 127 de este Grand Slam se está llevando a cabo del 22 de mayo al 11 de junio del 2023 y dos tenistas colombianos están representando al país tricolor en este certamen. Estos son Nicolás Mejía y María Camila Osorio.

La deportista cucuteña disputó su primer partido de la qualy el lunes 22 de mayo, cuando enfrentó a la rumana de nacionalidad chipriota Raluka Serban. Osorio tuvo un buen rendimiento en territorio francés y superó a su rival en una hora y 43 minutos, con parciales de 6-4 y 6-3.

Ahora, María Camila Osorio se tendrá que preparar para enfrentarse a la búlgara Sesil Karatáncheva el martes 23 de mayo del 2023. Recordemos que Karatáncheva clasificó a la segunda ronda de la qualy al derrotar a la mexicana Fernanda Contreras, con parciales 3-6, 6-1 y 6-3.

Se espera que la tenista cucuteña de 21 años de edad pueda seguir demostrando por qué está ubicada en el puesto 84 del ranking mundial de ATP. La nortesantandereana ha tenido un óptimo desempeño este año y viene de haber deslumbrado en el Másters 1000 de Roma, donde entró en los libros de historia, al haber vencido a la tenista francesa Caroline García, quien es la número 4 del mundo. Lastimosamente, Osorio fue eliminada en los octavos de final de este certamen, al haber sido superada por la brasileña Beatriz Haddad-Maia con parciales de 6-3 y 6-3.

María Camila buscará derrotar a Sesil Karatáncheva para estar más cerca del cuadro principal de Roland Garros. La colombiana ha participado en este torneo tres ocasiones, en el 2020, en el 2021 y en el 2022. En su primer año, Osorio cayó en la primera ronda contra la egipcia Sherif Mayar; en el 2021 fue superada por Brengle Madison en la primera ronda del cuadro principal y al año pasado, fue vencida por la francesa Parry Diane con parciales de 6-3 y 6-3.

El otro tenista cafetero que competirá en el Roland Garros 2023 es Nicolás Mejía, el cual disputará su primer partido el martes 23 de mayo, cuando mida sus talentos contra el argentino Federico Delbonis, actual 234 del mundo. Este compromiso iniciará sobre las 8 de la mañana, hora Colombia.