Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Galán terminó su camino en el Challenger de Turín y ahora mira al Roland Garros

Daniel Galán cerró su participación en el Challenger de Turín y ahor está listo para el cuadro principal del Roland Garros.

Daniel Galán cayó en Challenger de Turín. Foto: Twitter @OlimpicoCol
Daniel Galán cayó en Challenger de Turín. Foto: Twitter @OlimpicoCol

Daniel Galán cerró su participación en el Challenger de Turín y ahor está listo para el cuadro principal del Roland Garros.

Daniel Galán no tuvo buena suerte en su última presentación en Turín, donde debió enfrentarse a al alemán Dominik Koepfer, número 179 del mundo, por las semifinales del Challenger de esta histórica ciudad italiana, capital de la región del Piamonte, en el extremo noroccidental de Italia. El objetivo del bumangués estaba dividido en 2 partes: Ganar el certamen y mantenerse dentro del top 100.

La razón de este último, era para permitirse la clasificación al cuadro principal del Roland Garros y de esta manera no tener que pelear desde la fase previa, para lo cual necesitaba mantenerse en el top 100. De otro lado, el obtener el torneo significaba recuperar confianza, en un inicio de 2023 que ha sido algo más que difícil para el colombiano, que no ha podido encadenar una buena serie de victorias.

Infortunadamente, no pudo avanzar frente al alemán, por lo que terminó eliminado del challenger turinés, a un paso de la gran final. El partido frente al alemán duró apenas 59 minutos en los que el que al final fue el ganador dominó al colombiano, venciéndolo tras dos sets, por parciales |6 – 4|6 – 2|, dejando pocas opciones de respuesta al tenista colombiano.

Mira la última jugada en el partido del colombiano. Foto: Twitter @andresvarperaza

De esta manera, el bumangués terminó llegando a su segundas semifinales en línea, luego de haber alcanzado esta misma instancia en Cagliari, donde jugó el challenger de esta ciudad, perdiendo frente a  Ugo Humbert, francés y número 79 del mundo, con parciales |6 – 2|7 – 6|. Esto previo a su debut y despedida del Masters mil de Roma, donde cayó frente al checo Vit Koriva, luego de un partido de más de 3 horas de duración, que terminó perdiendo el colombiano por |7 – 6|3 – 6|7 – 6|.

Ahora, el colombiano tendrá que demostrar todo su crecimiento para buscar avanzar en el Roland Garros, el segundo evento de Grand Slam de este 2023, el que será una oportunidad perfecta para el colombiano, que quiere volver a lugares de importancia a los que no ha podido volver luego de las lesiones que lo han afectado.

El también conocido como Abierto de Francia empezará el próximo 28 de mayo e irá hasta el 11 de junio. María Camila Osorio, que viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, también participará en el importante torneo francés, en el que buscará ir más allá de los cuartos de final. La gran ausencia del campeonato será, sin duda, el español Rafael Nadal, quien estaría muy cerca de anunciar su retiro definitivo.