Australia logra los cuartos junto con Kazajistán y Gran Bretaña

Bernard Tomic sentenció la victoria de Australia sobre la República Checa a domicilio en Ostrava, y el conjunto australiano, ganador de esa eliminatoria por 3-2, se incorporó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, por primera vez desde 2006.  

El tenista australiano Bernard Tomic. Foto: EFE
El tenista australiano Bernard Tomic. Foto: EFE

Bernard Tomic sentenció la victoria de Australia sobre la República Checa a domicilio en Ostrava, y el conjunto australiano, ganador de esa eliminatoria por 3-2, se incorporó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, por primera vez desde 2006.  

Junto con Australia también avanzaron a cuartos, Serbia y Francia, ya clasificados desde este sábado, Kazajistán, que derrotó a Italia por 3-2 ganando sus dos últimos partidos este domingo y Gran Bretaña, que se deshizo de Estados Unidos en Glasgow por 3-2.

Ya están confirmados los cuartos de final que enfrentarán, el 17 y 19 de julio a Gran Bretaña-Francia y Australia-Kazajistán, en territorio de los primeros equipos.

Sin sus mejores jugadores Tomas Berdych y Radek Stepanek, la República Checa lo tenía muy complicado ante Australia, y aunque llegaron a ganar el doble, cedían ya por 2-1 el sábado.

Bernard Tomic fue el encargado de dar el triunfo al conjunto de Wally Masur al derrotar a Lukas Rosol por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (5), aunque luego Jan Mertl minimizó la derrota local al vencer a Sam Groth por 6-3 y 6-2.

Australia recibirá a Kazajistán en julio después de que el conjunto kazajo remontara y venciera a Italia (3-2) en Astana al ganar los dos últimos partidos de la confrontación, para lograr por tercer año consecutivo los cuartos de final.

El conjunto kazajo perdía por 2-1 al término de la segunda jornada, pero este domingo, delante del Presidente de la nación Nursultan Nazarbayev que presenció los encuentros, Mijail Kukushkin derrotó primero a Andreas Seppi, por 7-6(8) 6-0 6-4 para igualar el marcador, y después, Aleksandr Nedovyesov. 130 del mundo, sentenció la eliminatoria al vencer a Fabio Fognini, 22 por 7-6(5), 3-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en un electrizante partido de tres horas y 40 minutos.

"Estoy muy contento por haber ganado este partido, porque sabía que jugaba contra el mejor jugador de Italia", señaló Nedovyesov, "lo intenté y lo esperaba", añadió el jugador kazajo.

Clave fue la sustitución de Andrei Golubev por Nedovyesov, ya que el primero había jugado los dos primeros días, en individual y en doble, y había perdido los dos encuentros.

En Glasgow, Gran Bretaña resolvió una de las eliminatorias más complicadas del fin de semana al derrotar a Estados Unidos por 3-2.

Ya llevaban ventaja de 2-1 al término de la segunda jornada, y este domingo, Andy Murray soportó la presión para vencer a John Isner por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4) y dar el triunfo definitivo. Luego, Donald Young se impuso a James Ward, por 5-7, 1-0 y abandono por lesión.

Gran Bretaña recibirá en cuartos a Francia, que liquidó a Alemania por 3-2 en Francfort después de sentenciar ya la contienda el mismo sábado (3-0).

Serbia también está en cuartos de final, con una contundente victoria por 5-0 ante Croacia, liquidada también en el segundo día. Este domingo no hizo falta el concurso de Novak Djokovic, y tanto Filip Krajinovic como Victor Troicki ganaron los últimos individuales en dos sets.

Serbia se enfrentará en cuartos contra el ganador de la eliminatoria que se disputa en Buenos Aires entre Brasil y Argentina. EFE.