Actualización: Mar, 17 / Nov / 2015 7:04 pm
Martes, 17 / Nov / 2015
Media: 5

Se definió la suerte del ATP 250 de Bogotá

Archivado en Deporte Nacional Tenis

Los organizadores del ATP 250 de Bogotá, torneo tenístico que se organizaba cada año en la capital colombiana, anunciaron qué pasará de ahora en adelante con el certamen.

Se definió la suerte del ATP 250 de Bogotá
El ATP 250 de Bogotá no se disputará más por problemas económicos. Foto: Oficina de prensa.

A continuación, el comunicado oficial de los organizadores del ATP 250 de Bogotá, quienes explican las causas por las este certamen no se volverá a realizar en la capital de la República:

Luego de las últimas reuniones de la ATP en Londres paralelas al torneo que cierra el telón de la temporada, el ATP World Tour Finals, el comité de la máxima entidad del tenis masculino profesional aprobó la transferencia del ATP 250 de Bogotá a Los Cabos, México.
El cambio de sede del certamen es un hecho debido a varias causas económicas, entre ellas la coyuntura que vive Colombia en esa materia, que atentó directamente contra el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados; y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50% del evento. 
El campeonato ahora se llamará ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos y tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800.000 dólares.

Colombia.com
 

Media: