Wimbledon: Del Potro saca a Wawrinka

El argentino tomó por sorpresa al número 5 del mundo

Del Portro enfrentará a Pouille en la próxima ronda. Foto: EFE
Del Portro enfrentará a Pouille en la próxima ronda. Foto: EFE

El argentino tomó por sorpresa al número 5 del mundo

Del Potro tuvo que salir del top ten de la ATP, por culpa de una lesión de muñeca que lo hizo esperar durante meses. No había encontrado un nivel adecuado, pero el argentino llegaba a este Wimbledon con ganas de revancha, más con él mismo, que con algún otro. Pero en esta gesta habría una víctima y sería uno de los mejores del mundo: Stan Wawrinka.

Puedes leer: Wimbledon: La caída más graciosa del torneo

Con parciales de 3-6, 6-3, 7(7)-6(2) y 6-3 el argentino sacó al suizo, quien se perfilaba como uno de los candidatos para ganar este torneo, pues ya en ediciones y torneos anteriores, había eliminado a tenistas como Djokovic, Federer y Nadal. Y claro, la reacción no pudo haber sido otra, sino esta:

@Mark_Wix_GASB

JUAN MARTIN DEL POTRO ...

Ver tweet completo

Al principio del partido, las cosas no iban bien para el argentino, actual 165 de la ATP, pues su rival se encargó de quebrar en algunas ocasiones y perdió el primer set. Todo parecía indicar que la lógica aplicaría, que todo pasaría como todos pensaban que pasaría. Pero definitivamente, el recuerdo de ese Del Potro se tornó en realidad y sacó su mejor juego. Ganó con un juego digno de top ten. Con esa clase de juego que más que otorgar un buen partido al público, le devuelve esperanzas a ese jugador que quiere retomar nivel, posición y gloria.

Del Potro ganó en 2009 el Abierto de Estados Unidos, lo que le permitió acceder a ese grupo de mejores jugadores del mundo, junto a Nada, Djokovic, Murray y Federer. Fue a éste último a quien venció en la final del 2009. Ahora el latinoamericano enfrentará a Lucas Pouille, quien venció a Donald Young.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com