Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 11:35 am
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 4

Ferrer gana el tercer puesto y no jugará contra Canadá en Copa Davis

El tenista español venció al serbio Tipsarevic y obtuvo el tercer puesto en el torneo de exhibición de Abu Dabi.  

Ferrer gana el tercer puesto y no jugará contra Canadá en Copa Davis
El tenista David Ferrer obtuvo el tercer puesto en el Torneo de exhibición de Abu Dabi. EFE
  • Share
El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó a EFE que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver.

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", dijo Molina en conversación telefónica.

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", precisó Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así".

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "El todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano.

Almagro disputará a continuación la final de este torneo contra el serbio Novak Djokovic.
Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio.

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora.

"Aquí he tenido la mejor oportunidad para jugar con los mejores, y es una gran preparación para Doha", dijo Ferrer, que abandona la capital de Emiratos Arabes Unidos con dos victorias, la que obtuvo ante el checo Tomas Berdich y la de hoy contra Tipsarevic, y una derrota, frente Novak Djokovic en las semifinales de ayer viernes. 
Media:

    RELACIONADOS

    El tenista mallorquín Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, ha renunciado a participar en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer.

    Leer Artículo

    El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo, disputarán la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, tras imponerse en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Janko Tipsarevic.

    Leer Artículo

    El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo que se enteró por los medios de la decisión del capitán de Copa Davis, Martín Jaite, de excluirle del equipo que enfrentará a Alemania por la primera fase en febrero de 2013.

    Leer Artículo

    El tenista número uno de Colombia hará parte del listado de tenistas que estarán en el torneo a realizarse en Chile en febrero de 2013.

    Leer Artículo

    Deportes

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins

    Leer Artículo

    Una moto que al parecer se averió, ocasionó un terrible accidente en una competición ciclista en Booklyn.

    Leer Artículo

    El alemán Nico Rosberg de Mercedes firmó en el Gran Premio de Rusia su cuarta victoria seguida.

    Leer Artículo

    Las redes sociales se han vuelto el medio para que varios colombianos feliciten a 'Nairoman'.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos. Leer Artículo
    Chelsea empató 2-2 con el Tottenham en un partido con muchos roces, que terminó con una pelea y con el entrenador de los 'blues' cayendo por unas escaleras. Leer Artículo
    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable! Leer Artículo
    La presentadora Laura Tobón tuvo un equivocación en vivo que no le perdonaron en redes sociales. Leer Artículo