Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia 2023: Así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 21

El danés Jonas Vingegaard se coronó campeón del Tour de Francia 2023

Harold Tejada fue el colombiano mejor posicionado en la clasificación general. Foto: Instagram @astanaqazaqstanteam
Harold Tejada fue el colombiano mejor posicionado en la clasificación general. Foto: Instagram @astanaqazaqstanteam

El danés Jonas Vingegaard se coronó campeón del Tour de Francia 2023

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en disputa y los espectadores están disfrutando de las carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los mejores pedalistas del mundo intentan rendir al máximo nivel para sumar puntos a su respectiva escuadra.

Una de las carreras más importantes del planeta es el Tour de Francia, la cual hace parte de las 'tres grandes vueltas'. La edición 110 de la 'Grande Bouclé inició el 1 de julio del 2023 en Bilbao, España y culminó el 23 del mismo es en París, Francia.

El domingo 23 de julio se disputó la Etapa 21 de la ronda gala y los ciclistas pusieron a prueba sus piernas en un recorrido de  115,1 kilómetros entre Saint-Quentin-en-Yvelines y París. El pedalista que 'alzó los brazos' en la última jornada fue el belga Jordi Meeus del equipo alemán Bora Hansgrohe, el cual cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 13 segundos, seguido de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y el integrante neerlandés del Jayco AlUla, Dylan Groenewegen, ambos con el mismo tiempo que el líder.

Tras haber finalizó la Etapa 21, el ciclista danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma se coronó campeón del Tour de Francia 2023 con un tiempo total de 82:05:42. El podio lo completó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y su compañero de equipo, el británico Adam Yates a 7:29 y 10:56, respectivamente. Esta es la segunda vez que Jonas Vingegaard gana el Tour de Francia, demostrando ser uno de los grandes pedalistas en la actualidad.

Asi las cosas, el ciclista colombiano que quedó mejor posicionado en la clasificación general de la edición 110 de la 'Grande Bouclé' fue Harold Tejada del Astana Qazaqstan, quien finalizó la carrera en la casilla número 34 a 2 horas, 27 minutos y 46 segundos del líder, mientras que el integrante del Ineos Grenadiers, Egan Bernal quedó dos puestos abajo que su compatriota a 2:38:16. Por otro lado, el 'Toro de Urrao', Rigoberto Urán se ubicó en el lugar 71 a 3:50:15 de Vingegaard.

Ahora, los pedalistas colombianos se tendrán que preparar para disputar sus próximas carreras, donde buscarán sumar un nuevo galardón a su palmarés y así dejar en alto el nombre del país cafetero en la élite del 'deporte de las bielas'.

Así quedó el top 5 de la clasificación general del Tour de Francia 2023:

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 82:05:42
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 7:29
3. Adam Yates (UAE Emirates) a 10:56
4. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 12:23
5. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 13:17