Sergio Luis Henao líder del Sky en la Vuelta a España

El colombiano fue confirmado por el equipo británico como principal ciclista para la prueba que comienza el próximo sábado.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano fue confirmado por el equipo británico como principal ciclista para la prueba que comienza el próximo sábado.


El Team Sky ha hecho oficiales los 9 ciclistas que correrán la Vuelta a España a partir del próximo sábado. El equipo británico señala a Sergio Luis Henao como su líder para la clasificación general. 

Los ocho hombres que acompañarán a Henao serán Rigoberto Urán (2º en el Giro), Edvald Boasson Hagen, Dario Cataldo, vasil Kiryienka, Christian Knees, Salvatore Puccio, Luke Rowe y Xabier Zandio.

“Este equipo demuestra la profundidad de nuestra plantilla para las Grandes Vueltas. Hemos seleccionado una escuadra lista para todos los contratiempos y estamos con ganas de empezar para comenzar a construir un nuevo éxito”, explica Dave Brailsford en el comunicado del equipo.

El Team Sky ha apostado decididamente por el refresco después del Tour de Francia. Sólo repiten Boasson Hagen y Kiryienka, y ninguno de ellos acabó la ronda francesa, para evitar el error de 2012 cuando Porte y Froome llegaron a la Vuelta procedentes del Tour y compitieron muy fatigados.

“La Vuelta es una carrera muy prestigiosa y una gran oportunidad para mí, es un honor haber sido designado como líder, tengo la responsabilidad de emplearme al máximo para demostrarlo lo mejor posible en esta oportunidad. Cada año es más dura y tendré grandes rivales”, explica el líder teórico del equipo el colombiano Henao.

La designación del líder del equipo también llama la atención. El Sky apuesta decididamente por Henao, aunque Urán estuvo mejor en el último Giro d’Italia. Quizá porque creen que Henao llegará con más frescura, o quizá por la decisión de Urán de abandonar el equipo.

Henao lidera así por fin una Gran Vuelta con el Sky después de ser 9º en el Giro de 2012, 14º en la Vuelta de ese mismo año y 16º en el último Giro. Durante su primer año en el equipo británico deslumbró con una regularidad inimaginable para un corredor recién llegado del calendario colombiano. Esta temporada ha mantenido esa regularidad, y además por fin ha logrado rematar victorias en la Volta ao Algarve (3ª etapa) y en la Vuelta al País Vasco (3ª etapa).


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com