Actualización: Mié, 14 / Ago / 2013 3:16 pm
Miércoles, 14 / Ago / 2013
Media: 5

Nairo Quintana cree que sí se puede ganar el Tour sin doparse

El ciclista colombiano habló en rueda de prensa en Bogotá, donde repasó su histórica participación y desestimó una afirmación del dopado confeso Lance Armstrong.


El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia de este año, considera que, contrario a lo que afirmó el estadounidense Lance Armstrong, sí se puede ganar la ronda gala sin necesidad de doparse.

Quintana respondió así en una rueda de prensa en Bogotá a una pregunta sobre el comentario hecho el año pasado por Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien dijo que era imposible ganar esa carrera sin recurrir al dopaje.

Quintana, de 23 años, fue subcampeón en el Tour de este año, "rey de la montaña" y campeón de los jóvenes, actuación que lo ha convertido en la nueva estrella del ciclismo colombiano.

En su repaso por la historia del Tour de Francia 2013 habló de las polémicas con los ciclistas Christopher Froome, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Contador.

El deportista, que fue condecorado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la Cruz de Boyacá, máxima distinción que otorga el país, viajará a su natal departamento de Boyacá, donde será recibido con honores por sus paisanos.

Media: